Salud

Ximo Puig estudia pedir el toque de queda para la Comunidad Valenciana tras dispararse los contagios

La comunidad tiene las mejores cifras de incidencia de España en estos momentos, pero están aumentando muy rápido los positivos y las hospitalizaciones

La segunda ola del coronavirus ha entrado de lleno a la Comunidad Valenciana, aunque la incidencia sea menor que en la mayor parte del territorio español. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, está estudiando la posibilidad de pedir al Gobierno el toque de queda.

El martes por la tarde mantenía un encuentro con la consejera de Sanidad, Ana Barceló, para abordar la cuestión y preparar la reunión interterritorial prevista para el jueves, en la que el Gobierno central pretende que Madrid, gobernada por el PP, solicite también el toque de queda.

La intención de Puig va en la línea de la expresada por el también socialista Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha, en lo que parece una estrategia política para presionar y facilitar el toque de queda de Madrid. En cualquier caso, la posibilidad que sopesa la Generalitat se ha puesto sobre la mesa el día en que se han registrado 1.318 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en la Comunidad Valenciana.

Se trata de la cifra más alta registrada en un solo día desde el inicio de la pandemia, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad. A esto se suma que el porcentaje de positivos que arrojan las pruebas de PCR ha pasado del 7% del pasado mes al 12% de la semana del 10 al 16 de octubre. Los ingresos hospitalarios han aumentado un 40,5% en la última semana y los pacientes en la UCI un 46%.

La incidencia del virus en la Comunidad Valenciana sigue siendo de las menores de España, con 132,7 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (la media en España es del 322,9), pero el incremento de diversos parámetros ha hecho saltar las alarmas de nuevo.




[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba