Ciudad

Ya están disponibles los nuevos contenedores de textil y calzado

El ayuntamiento sostiene que es “legalmente imposible” mantener el anterior convenio de colaboración con el Grupo Martes

Esta semana se han instalado en Villena los 32 nuevos contenedores para textil y calzado tanto en el casco urbano como en las pedanías de Las Virtudes y La Encina. Estos contenedores permiten separar el material textil para su recuperación y reciclaje evitando así que contamine la recogida general de residuos.

“Se trata de elementos altamente contaminantes, por lo que es importante que la población haga uso de ellos para mejorar la eficiencia en la recuperación de residuos en nuestra ciudad y de esta forma acercarnos a los niveles que exige la Unión Europea”, ha señalado el concejal del área, Paco Iniesta.

Desde Medio Ambiente se mantuvieron reuniones con los colectivos que anteriormente gestionaban los contenedores de textil en la ciudad. Allí se les informó que las indicaciones del gabinete jurídico del ayuntamiento y Secretaría hacían imposible continuar con la prórroga de este convenio ya que legalmente es considerado como una prestación de servicio, por lo que debía incluirse en una licitación.

La gestión del servicio fue a parar al actual consorcio que gestiona los residuos, una iniciativa a la que también se han sumado muchos otros municipios de nuestro ámbito de actuación.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba