Ayuntamiento

Ya se pueden solicitar las ayudas a la rehabilitación de viviendas 2019

Cate Hernández, concejala de Urbanismo, ha dado a conocer la convocatoria de ayudas económicas de la Generalitat Valenciana para la rehabilitación de viviendas, más concretamente las referidas al cambio de ventanas o calderas de calefacción y agua caliente.
Esta línea de subvenciones de la Conselleria de Vivienda cubre 3 tipos de actuación realizada a partir del 29 de enero de 2019: la renovación de ventanas y puertaventanas y la de calderas de calefacción y agua caliente. Están dirigidas a propietarios o arrendatarios de vivienda habitual, y cubrirán, en el primer caso, hasta un máximo del 30% del coste, y en el segundo 250, 400 u 800 euros según los elementos que sean sustituidos. Además, contemplan también descuentos de los instaladores adheridos a esta línea de ayudas, de hasta 15 euros por metro cuadrado en el caso de las ventanas y de 50, 80 o 100 euros en el caso de las calderas.

Para poder aspirar a estas ayudas, que tramitan las propias empresas instaladoras, hay varios requisitos, como que los cerramientos sean solo exteriores, lleven la etiqueta CE y sean de clase 2 o superior, es decir, de doble acristalamiento y con una elevada eficiencia energética.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 13 de junio. Los requisitos completos pueden conocerse a través de los enlaces que se ofrecen al final de esta noticia.

Ayudas a la rehabilitación y renovación urbana
Por otro lado, los técnicos de Urbanismo del ayuntamiento están asistiendo a encuentros y formándose para poder tramitar la memoria que permitiría a Villena aspirar a conseguir cuantiosas subvenciones para la rehabilitación del Casco Histórico.

“La normativa obliga a construir, en un plazo máximo de dos años, tras derribar viviendas en mal estado en el Casco Histórico”, decía la edil, “lo que supone una complicación muy grande para cualquier persona, y en consecuencia la imposibilidad de derribar construcciones por muy mal estado en que estén”. No obstante, y gracias al programa de Ayudas a la rehabilitación y renovación urbana, la ciudad de Oliva ha conseguido financiar “hasta el 90% del coste de estas actuaciones”. Bien tramitadas, concluía la edil, “estas ayudas pueden ser muy cuantiosas, y en consecuencia animar a muchos vecinos a implicarse en la renovación de sus viviendas o la construcción de las mismas”.

[Total:1    Promedio:5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba