Tenis

Zverev acaba con el sueño de Alcaraz en Roland Garros

El pupilo de Ferrero, que rozó el milagro, pagó muy caros sus fallos del comienzo del partido

El sueño de Carlos Alcaraz en París ha tocado a su fin en los cuartos ante un Alexander Zverev que impuso la contundencia con el primer servicio y que cometió menos errores no forzados que su rival: 34 a 56.

Habían pasado 48 días desde la última vez que el murciano había caído en un partido oficial. Fue en su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo con Sebastian Korda.

Otro espigado tenista como Zverev es su cuarto verdugo en la presente temporada, con un tanteo de 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6(7), después de Matteo Berrettini (Open de Australia), Rafael Nadal (Indian Wells) y el citado Korda en el Principado monegasco.

Alcaraz no pudo aprovechar una pelota de quinto set con 6-5, su revés murió en la red, y cedió en el decimosexto punto de la muerte súbita con un misil de revés.

Sascha iguala su mejor resultado en los Internacionales de Francia mientras que Carlitos ya piensa en verde. Su próxima aparición será del 13 al 19 de junio en el Open 500 de Queen's.

Más fallón de lo habitual y sin ninguna continuidad, Alcaraz no encontró su ritmo en los dos primeros sets. Después empezó a mejorar, y casi logra la remontada y lleva el partido a un quinto set en el que podía haber pasado de todo, pero Zverev no dejó pasar su oportunidad, y con un partido muy serio y un primer saque muy efectivo, cortó el sueño del joven tenista de Equelite, que en cualquier caso ha firmado un gran torneo y sigue creciendo como deportista, tras firmar su mejor presencia en uno de los cuatro grandes.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba