Apaga y vámonos

10 noticias que leeremos en 2022

Las noticias del futuro, en exclusiva en EPdV

-Crisis de gobierno IV. Tras el fallido ultimátum de 2021, Los Verdes lanzan al PSOE una advertencia, seguida de un requerimiento, previo a la exigencia que antecede a la amenaza de después del aviso que sucede a la conminación, anunciando que “a lo mejor, tal vez, quizá, quién sabe, nos vemos obligados a dejar el equipo de gobierno cuando se nos agoten los sinónimos”.

-Mari Carmen Martínez Clemor y Gracia Serrano, en la actualidad concejalas no adscritas, aunque vinculadas al PP tras abandonar Ciudadanos, encabezan las listas electorales de Contigo Alto Vinalopó tras fracasar su intento de entrar en Vox y mantener conversaciones infructuosas con PSOE, Izquierda Unida y UPRA.

-El ayuntamiento, a tope. Pese a completarse la plantilla municipal con secretaria, subsecretaria, interventora, tesorera, 3 TAG, 4 arquitectos técnicos, 5 administrativos, 7 nuevos cargos de confianza y 45 trabajadores procedentes de los Talleres de Empleo, los villeneros piden sus licencias de obra, permisos y convenios a Papá Noel y los Reyes Magos, convencidos de que así es mucho más fácil conseguir sus papeles y poder seguir trabajando.

-El puerto, seco. Después de años mareando la perdiz y tras mentir al anunciar que la ubicación definitiva del nodo logístico se conocería a comienzos de 2021, la Generalitat Valenciana da por amortizado y extinguido el proyecto y lanza una nueva propuesta, el aeropuerto fluvial, para tenernos entretenidos los próximos 10 o 15 años.

-Optimización de costes. El ayuntamiento traslada al Museo de la Electroharinera las instalaciones del Punto de Lectura del barrio San Francisco, la Cantina de la Plaza, el bar de las Cruces y el Instituto Nacional de la Seguridad Social. “Puestos a tener infraestructuras inútiles, las agrupamos todas y eso que ahorramos en seguros, luz y vigilancia”, apunta orgulloso el concejal del ramo.

-Los Moros y Cristianos, con casco. Después de dos años sin Fiestas, y a pesar de la prohibición municipal por estar a medias las obras de la Avenida de la Constitución, cuyo comienzo se retrasa varios meses por vaya usted a saber qué, las comparsas y bandas de música vuelven a desfilar sin importarles tener que sortear vallas, zanjas, hormigoneras, mangueras, rollos de cable y sacos de cemento. Enrique García, jefe de obra, gana el premio al mejor cabo por su habilidad a la hora de conducir a miles de festeros entre semejante guirigay.

-Falsa alarma. Paco Flor, director del Teatro Chapí, convoca de urgencia a la prensa al ver a cientos de personas haciendo cola para adquirir entradas y abonos para la nueva temporada. Lamentablemente, se trata de una confusión: es gente esperando para hacerse una PCR en el centro de salud de la calle San Francisco.

-Más banderillazos. Denegada la cesión de la plaza para celebrar una corrida de toros en Fiestas, el Día de Todos los Santos, el puente de la Constitución y en San José, Manolo Carrillo no ceja en su empeño y prueba con fechas menos taurinas: el Orgullo Gay, San Antón, el Día Internacional del Medio Ambiente y el Día Mundial de los Animales, entre otros. Lamentablemente para la afición, la plaza no se puede ceder porque está ocupada poniendo el 7º pinchazo de refuerzo de la vacuna del covid.



-Deportes: El telescopio James Webb, el más potente lanzado jamás por la NASA, encuentra en la estrella Sadalsuud, en la costelación de Acuario, a 610 años luz de distancia de Villena, unos terrenos que podrían valer, con suerte, para construir una pista de atletismo homologada.

-Y para terminar, una copiada del año pasado: Villena da un ejemplo colectivo de sensatez, afrontando los últimos meses de pandemia con cabeza y responsabilidad y esperando el momento oportuno para recuperar esa normalidad que tanto echamos todos de menos. Mientras tanto, sigan cuidándose.

¡Feliz año, [email protected]!

(Votos: 19 Promedio: 4.8)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba