Ciudadanos

Martínez Clemor y Serrano abandonan Ciudadanos y serán concejales No Adscritas

La mayor parte de sus compañeros también abandonan la formación naranja, que desaparece de facto en Villena

Mari Carmen Martínez Clemor y Gracia Serrano, las dos concejales de Ciudadanos en el ayuntamiento de Villena, ha anunciado su baja como integrantes del partido y su intención de seguir en el consistorio integradas en el grupo mixto o bajo la figura de concejales No Adscritas, que es la más probable según ha avanzado el alcalde, Fulgencio Cerdán.

“Nos afiliamos a Ciudadanos con ilusión, convicción y ganas de aportar a un proyecto joven, de centro, moderno, liberal y constitucionalista, valores que queríamos trasladar a Villena trabajando a nivel local por la mejora de nuestra ciudad”, apuntaba la líder de la formación, Mari Carmen Martínez Clemor.

No obstante, añadía, “tras la salida de Albert Rivera, ese proyecto ha desaparecido, extendiéndose entre los afiliados, los votantes y los simpatizantes una decepción que no ha hecho más agravarse entre decisiones absurdas, como la moción de censura de Murcia o la situación de Madrid, a las que ha puesto la guinda la falta total de autocrítica tras fracasos electorales como los de Cataluña o Madrid”.

A ello hay que sumar las “decisiones arbitrarias del partido y la deriva política que también vemos a nivel autonómico o provincial, donde se nos ha invitado a salir a las personas que no estamos de acuerdo con cómo se están haciendo las cosas, y eso es lo que hemos decidido hacer: aceptamos su propuesta y desde hoy ponemos fin a nuestra militancia en Ciudadanos, y no vamos a ser las únicas”, apuntaba.

“Seguiremos trabajando por Villena con honestidad y responsabilidad”

Tanto las dos ediles como el grupo que conforma Ciudadanos en nuestra ciudad seguirán trabajando “por Villena con honestidad y responsabilidad, porque esa es nuestra única preocupación y el motivo por el que decidimos dar el paso y entrar en política”.



Falta por concretar la forma en la que se articula esa participación, sobre la que ya está trabajando la Secretaria Municipal, que podría ser bajo el paraguas del grupo mixto o, lo que es más probable, como concejales No Adscritas, figura que ya utilizaron los ediles que abandonaron el PP en la época de Celia Lledó.

Quiero dejar claro, apuntaba Clemor, “que el hecho de no dejar el acta no responde a ningún interés o beneficio económico, sino al objetivo de cumplir con quienes confiaron en nosotras hace dos años y nos dieron su voto”.

En este sentido, apuntaba que “ni siquiera hemos valorado lo que puede pasar a medio o largo plazo” –por ejemplo, integrarse en otro partido o fundar uno nuevo de carácter independiente–, subrayando que “el único objetivo por ahora es seguir trabajando, respaldadas por el mismo grupo de gente honesta, leal y comprometida, para prestar el mejor servicio posible a Villena durante el tiempo que queda de legislatura”, concluía.

[Total:23    Promedio:3.2/5]
Etiquetas

13 comentarios

  1. En mi humilde opinión, cuando una persona es votada en unas elecciones bajo unas siglas, si deja esas siglas debe dejar el acta de concejal. Por otro lado esta señora que en su momento entró por calzador echando a la calle a gente que estaba trabajando en ciudadanos, no sé que puede reprochar a nadie que Ella no haya hecho. Según veo, la permanencia como concejalas es sin duda por interés económico puro y duro.

      1. Aunque los adscritos no cobren deben de irse. Se presentan en listas cerradas con logo de partido. Si te arrepientes te vas y que entre el siguiente. Ojalá hubiese listas abiertas pero aún no las hay.
        Y al entrar en el grupo mixto están haciendo oposiciones para dar el paso al PP.
        Desde casa es más difícil.

      2. Gracias por lo de listillo. Y como tú sabes tanto dime si es cierto que si se van y dejan el acta, ya que abandonan el partido por el cual están ahí, es más normal y así los siguientes de la lista pueden seguir defendiendo las siglas por las que la gente ha votado.

    1. Yo no opino igual.
      Además soy partidario de las listas abiertas y sobre todo en las elecciones municipales, donde pienso que el votante muchas veces cuando se acerca a una urna, esta pensando en una persona en la que tiene plena confianza, y en la que confia.
      El tener que votar a una lista cerrada en la que se pueden entremezclar gente estupenda y otros que no sean de fiar, a veces tira “pa tras”.
      Yo mismo he votado a partidos muy diferentes valorando a la persona que más confianza me daba y eso pienso (por lo que comento con amigos) que le pasa a mucha gente.
      En las ultimas locales vote al que pensaba que era el menos malo.
      Por eso mismo pienso que el acta es propiedad del sujeto y no del partido.

  2. El centro es que a veces ha que virar a la izquierda y otras a la derecha,no siempre a la derecha,y que cuando vayas a la izquierda huyan,esta claro que eran derecha y asi terminaran dentro de poco

  3. A ver quién puede confiar en estas dos. Yo del PP estaría atento porque esto huele a muerto. Si estas Chicas se presentaran por cualquier partido, tanto Morterete, Vox o PP lo único que conseguirán es restar, el ciudadano no admite estos cambios de chaqueta y más sin motivo aparente. Mira lo que les pasó a los NO ADSCRITOS…desaparecieron. Cualquiera de estos tres partidos que quiera sumar no debe de incluirlas pues sus votantes seguro que las rechazan. La gente votó CIUDADANOS.

    1. Hombre Yago. Ciudadanos esta herido de muerte, y cuando eso pasa te puedes imaginar.
      En la legislatura anterior el alcalde de Novelda era de UPyD, y cuando el partido murio el y los suyos se inscribieron en Ciudadanos.
      Además eso de que la gente voto a Ciudadanos yo no estaría tan seguro.
      Peor fue la purga que hizo antes de las elecciones este mismo partido, despidiendo a todos los que habian trabajado durante años y metiendo a estas señoras con calzador.
      A mi personalmente eso me parece más grave.
      Ahora, si buscan partido lo encontraran, son muchos los que podrian pensar que estas personas pueden aportar algo.

  4. Ya entraron de manera irregular, y soy suave con lo de irregular. Y ahora hacen ésto. Lo siguiente será volver a sus orígenes, la gaviota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba