Economía

26 empresas de Villena recibirán las ayudas del Plan Reactiva 3.1

Cada una de ellas, de más de 10 trabajadores, obtendrá una ayuda de casi 2.000 euros

Aprovechando su comparecencia para anunciar el sorteo de 28.000 euros en premios para incentivar las compras navideñas en nuestra ciudad, el alcalde, Fulgencio Cerdán, ha informado sobre la resolución de las ayudas del Plan Reactiva 3.1.

Finalmente, tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno del lunes, serán 26 las empresas beneficiarias de estas ayudas, dirigidas a autónomos y empresas afectados por la covid-19 con más de 10 empleados. Este programa está íntegramente subvencionado por la Diputación Provincial de Alicante y tiene un presupuesto de 115.631 €.


Se trata de una subvención fija de 1.927,18 € a aquellas personas autónomas, empresas y profesionales de Villena que tengan más de 10 trabajadores contratados al 100% de la jornada laboral, o bien que la suma de los contratos parciales alcance este porcentaje, a fecha 14 de marzo de 2020. Las empresas han debido justificar los gastos corrientes que han tenido desde el inicio del estado de alarma, como el alquiler de locales, vehículos, teléfono, publicidad, etc.


Las empresas beneficiarias, decía el alcalde, “recibirán en breve su ingreso”. Además, añadía, “estamos ya tramitando las ayudas del Plan Reactiva 3.2, en este caso dirigidas a pubs y empresas de artesanía festera, que quedarán resueltas en las próximas semanas”.


[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba