Turismo

4 cosas que debes saber si vas a viajar a Canadá

En Canadá hay mucho que ver, desde ciudades vibrantes como Toronto y Vancouver hasta la naturaleza salvaje de las Montañas Rocosas

Si quieres salir fuera este año aprovechando el fin de las restricciones al turismo en la mayoría de países, Canadá es una excelente opción que deberías considerar.

En Canadá hay mucho que ver, desde ciudades vibrantes como Toronto y Vancouver hasta la naturaleza salvaje de las Montañas Rocosas y el Parque Nacional de Banff.

Eso sí, antes de reservar tu viaje, tómate un momento para revisar estas cosas que debes saber antes de viajar a Canadá o la situación al cruzar el control fronterizo en Canadá.

Por eso, en este artículo intentaremos que tus vacaciones sean mucho más fáciles y cómodas y que aproveches al máximo tu tiempo en la tierra de la nieve y el jarabe de arce.

1.  Asegúrate de tener una eTA canadiense válida

La autorización electrónica de viaje eTA para Canadá es tu permiso de entrada al país sin tener que solicitar una visa. Está disponible para viajeros de alrededor de 60 países, entre los que se incluye España.

La eTA es fácil de tramitar: simplemente tendrás que completar un formulario rápido en línea. La otra buena noticia es que sigue siendo válida durante 5 años, lo que te permitirá regresar a Canadá una y otra vez dentro de este período.

Si no es tu primer viaje a Canadá y crees que la has solicitado anteriormente, es posible que ya tengas una eTA vinculada digitalmente a tu pasaporte.

Sin embargo, es mejor comprobar el estado de tu eTA antes de reservar tu próximo viaje, así podrás asegurarte de que tienes permiso para entrar al país sin visa de turista.

2.  Canadá es un país muy grande

Como el segundo país más grande del mundo, Canadá cuenta 6 husos horarios diferentes y abarca una gran variedad de entornos, desde las verdes costas atlánticas de las Islas Marítimas hasta las llanuras abiertas de Alberta.

Si vienes desde España, te sorprenderán las distancias entre las principales ciudades e incluso entre los pueblos y aldeas más pequeños. Estas pueden ser enormes, con kilómetros de tierras de cultivo y naturaleza de por medio.

Sin duda, Canadá es un país precioso y con paisajes impresionantes. Puedes ver los fiordos, escalar los picos de las Montañas Rocosas o explorar el norte helado del Yukón. Sin embargo, debes tener en cuenta esta inmensidad al preparar tu viaje.

A menos que tengas pensado pasar mucho tiempo en Canadá, es una buena idea centrarte en una o dos provincias por viaje y aprovechar al máximo esa región sin sentirte presionado y estresado por ver otras provincias.

3.  Prepara tu maleta teniendo en cuenta el clima canadiense

Aunque Canadá puede ser muy caluroso en los días de verano, especialmente en el centro del país, donde las verdes praderas se calientan bajo el sol, las temperaturas pueden caer en picado por la noche. Vale la pena traer capas adicionales de ropa incluso en los meses cálidos.

Por supuesto, esto no es nada comparado con el invierno canadiense. La mayor parte del país experimenta regularmente temperaturas que llegan a los -20 °C o incluso a los -30 °C y tanta nieve que las acumulaciones pueden tener más de 4 metros de altura.

Dicho esto, Canadá es un país genial que se puede visitar en cualquier época del año. El país está preparado para cualquier clima, con las carreteras principales manteniéndose despejadas y con vehículos equipados para hacer frente a la nieve.

Los deportes de invierno son populares en el país y la Navidad canadiense es una época especialmente alegre que merece la pena vivir.

Solo recuerda abrigarte bien con varias capas de ropa si viajas en invierno. Y, para ello, lleva ropa especial para clima frío como gorros, guantes y bufandas para hacer frente al frío invierno canadiense.


4.  Hay 2 idiomas oficiales en Canadá

A menudo se olvida que el inglés no es el único idioma que se habla en Canadá. Por supuesto, la mayoría de los canadienses hablan inglés como primer idioma, pero alrededor del 20% de la población tiene una lengua materna diferente.

Esto se debe a que la provincia más grande del país, Quebec, es famosa por ser la única gran región de habla francesa en el continente norteamericano.

Tanto el francés como el inglés son lenguas oficiales. Hoy en día, ambas se enseñan a todos los niños del país, por lo que muchos canadienses son bilingües. El francés también se habla ampliamente en otras partes del este de Canadá, como las Islas Marítimas.

Sin embargo, si te encuentras en la parte francesa de Canadá, es posible que no todos puedan o quieran hablarte en inglés. Una buena idea sería repasar algunas frases básicas en francés y/o usar el traductor del móvil para comunicarte.

En Canadá hay también muchos españoles y ciudadanos de países de Latinoamérica, especialmente en las ciudades más grandes. Esto significa que es posible que encuentres gente con la que poder comunicarte en español en Canadá.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba