Turismo

Consigue la eTA para Canadá y disfruta de un país de ensueño

La autorización electrónica de viaje (eTA) es un requisito indispensable para poder acceder a Canadá

Si tienes pensado viajar a Canadá durante 2020 o 2021 debes estar en posesión de la llamada eTA (autorización electrónica de viaje), un requisito indispensable, independientemente de que el motivo de tu viaje sea por estudios, negocios, vacaciones o visitar durante apenas unos días a algún amigo o familiar. Aunque se trate de una simple escala en un vuelo hacia otro país, la necesitarás sin que ni siquiera te haga falta salir del aeropuerto. De hecho, sin la eTA no podrás hacer el check-in ni embarcar en ningún avión que vuele hacia Canadá.

Si ya has decidido visitar el gigante norteamericano, o andas dando vueltas a la posibilidad de realizar una escapada al país de las cataratas del Niágara o a urbes como Toronto, Vancouver o Montreal, debes saber que, a causa de la legislación del país, necesitas obligatoriamente solicitar una eTA para Canadá o tener un visado, siendo la primera opción la que aporta más ventajas, ya que puede solicitarse y conseguir online en cuestión de minutos y a un coste muy bajo, mientras que para conseguir un visado Canadá tendrás que pedir cita previa y desplazarte el día y la hora indicados a la Embajada oficial del país o a alguno de sus Consulados.

Cumplimentado el trámite y ya en posesión de tu eTA, es el momento de disfrutar de uno de los países más espectaculares del planeta. No en vano, Canadá es el segundo país más grande del mundo en extensión, lo cual es sinónimo de pisar un auténtico tesoro, lleno de alucinantes parques naturales donde practicar todo tipo de deportes de aventura; paisajes prácticamente vírgenes, de una belleza espectacular y plagados de altas cumbres, glaciares, ríos y lagos; la majestuosidad de las cataratas del Niágara, uno de los espectáculos naturales más visitados del planeta, con la hipnotizante belleza de la caída continua del agua desde tanta altura y su estruendo ensordecedor; o el camino vikingo de Terranova, donde podremos comprobar en primera persona que Colón no fue el primer europeo en pisar América, sino que, 500 años antes, los vikingos de los países nórdicos ya visitaban con asiduidad el norte del continente, llegando incluso a establecer colonias permanentes.

De igual modo, la eTA es también necesaria para poder disfrutar de las grandes ciudades de Canadá, como Vancouver, reconocida como una de las urbes con mayor calidad de vida del planeta, y es que muy pocas ciudades combinan tan a la perfección un diseño urbanístico moderno y funcional y una exuberante naturaleza, hasta el punto de que puede presumir de contar a la vez con once playas en su casco urbano al tiempo que cuenta con frondosos bosques y altas montañas donde se puede practicar el esquí.

No obstante, si prefieres otro tipo de ciudad, más clásico y europeo, Quebec es tu destino. Con más de 400 años de historia y siendo la única ciudad amurallada al norte de México, sus catedrales, muros de piedra, cafés con música en directo y artistas callejeros le dan un aire romántico y cosmopolita, vibrante y calmado a un tiempo, equiparable a cualquier capital europea.

Resulta muy difícil resumir en unas pocas líneas todo lo que ofrece un país tan inmenso y amigable como Canadá, y por ello te invitamos a seguir informándote hasta que sientas un irreprimible deseo de conocerlo. No obstante, recuerda: para poder hacerlo y no llevarte sorpresas de última hora, disfrutando de un país de ensueño y un viaje a ciencia cierta inolvidable, necesitarás estar en propiedad de la eTA Canadá.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba