Salud

45 presos y 7 funcionarios, contagiados de Covid-19 en la cárcel de Villena

El número total de internos confinados sanitariamente con carácter preventivo en celda son, a día de hoy, 140

El Ministerio del Interior ha emitido una nota de prensa informando de las nuevas medidas contra la Covid-19 que se están tomando en las cárceles españolas, unas medidas temporales –en principio con una vigencia de dos semanas– para evitar la transmisión del virus en los centros penitenciarios.

Entre dichas medidas se encuentran las siguientes:

  • Se suspenden todas las comunicaciones, ordinarias y especiales.
  • Se suspenden todas las salidas de permiso, programadas y cualquier otra salida, salvo por causas de fuerza mayor, situación de necesidad, por razones judiciales o sanitarias imprescindibles.
  • Se suspenden los talleres productivos.
  • Solo se permitirá el acceso al personal funcionario y laboral, y al personal extra-penitenciario cuya labor sea indispensable.

Situación de la cárcel de Villena

En dicho comunicado, el Ministerio dedica un apartado a hablar de la situación del centro penitenciario de Villena, donde en los últimos días ha habido noticias alarmantes, incluido el confinamiento de todos los módulos debido a la situación.

En este sentido, el Ministerio apunta que, a día de hoy, hay 45 internos positivos, 28 de ellos nuevos casos tras una búsqueda activa. Todos ellos son asintomáticos. Asimismo, señala que el número total de internos confinados sanitariamente con carácter preventivo en celda son 140.

Además, el número de funcionarios de este centro que actualmente se encuentran de baja por ser positivos asciende a 7.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba