Salud

49 nuevos contagiados por Covid-19 en Villena

El número de casos activos baja de forma significativa en la última actualización de Sanidad

El avance de la pandemia de Covid-19 en nuestra ciudad sigue sin dar tregua, lo que certifican las cifras oficiales de la Generalitat Valenciana, que llevan diez actualizaciones seguidas aumentando en el número total de contagios. No obstante, en esta ocasión vemos una importante reducción del número de casos activos.

Así, la última actuación de cifras oficiales sobre contagios de Covid-19 ofrecidas por la Generalitat, de este mismo martes, muestra un aumento de 49 en los casos de contagio confirmados por PCR en nuestra ciudad, pasando de los 658 registrados el pasado viernes a los 707 que recoge la última actualización, hecha pública durante la mañana del martes.

Por el contrario, los casos activos, es decir, los positivos registrados en los últimos 14 días, pasan de 148  a 128, 20 menos. En este caso solo se contabiliza a aquellas personas que hayan dado positivo por PCR en las dos últimas semanas.

Tras un final de septiembre y una primera semana de octubre esperanzadores, donde las cifras no hacían más que reducirse, lo que llevó al ayuntamiento a suavizar las restricciones de aforos, lo cierto es que las diez últimas actualizaciones de datos resultan preocupantes, lo que ha llevado al ayuntamiento a volver a endurecer las restricciones.

Sin nuevos fallecidos

Haciendo un breve resumen, los casos confirmados han sumado 18 + 25 + 34 + 30 + 19 + 47 + 52 + 52 + 22 + 61 + 49 contagios, mientras que los casos activos, la cifra verdaderamente importante, muestran una serie de 6 + 19 + 26 + 21 + 1 + 10 + 9 + 34  - 7 + 3 -20 casos. Ello nos deja, a día de hoy, una tasa de incidencia de 376,87 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 435,76 del pasado viernes.



Por suerte, y tras los 5 fallecimientos notificados el pasado viernes, en esta ocasión no hay que lamentar ningún deceso. La cifra oficial de fallecidos en nuestra ciudad a causa de la pandemia se mantiene, por tanto, en 15 personas.

[Total:8    Promedio:2.5/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Últimamente, o las matemáticas están fallando o algo no me cuadra en lo que respecta a los nuevos contagios en la ciudad de Villena y la cifra de contagios en los últimos 14 días aportada por Consellería y utilizada por EPDV. Pues bien, gracias a la base de datos de EPDV se puede hacer un histórico de los nuevos casos en las fechas en las que han sido comunicados.
    Según las noticias del propio periódico:
    El 24/11 se notifican 49 nuevos contagios (Esta noticia)
    El 20/11 se notifican 61 nuevos contagios
    (https://elperiodicodevillena.com/61-nuevos-contagios-y-5-fallecidos-mas-en-villena/)
    El 17/11 se notifican 22 nuevos contagios
    (https://elperiodicodevillena.com/los-positivos-activos-se-reducen-en-villena/)
    El 13/11 se notifican 52 nuevos contagios
    (https://elperiodicodevillena.com/los-contagios-y-los-positivos-activos-siguen-creciendo-en-villena/)
    Todos ellos comprendidos en los últimos 14 días (de 13 al 24 de noviembre son 12 días concretamente)
    Pues bien, si las matemáticas no me fallan: 49+61+22+52=184 contagios en los últimos 14 días.
    Frente a los 128 que aparecen en la noticia de hoy, junto con el titular “bajan los casos activos”
    Supongo que la respuesta es: “Son los datos que proporciona Consellería de Sanidad” pero…¿a nadie más le ha llamado la atención esto? ¿Sería posible que, en la buen hacer de la actividad periodística, alguien indagara un poco más en este aspecto para encontrar donde está el error?
    Sólo decir que me gustaría poder encontrar una respuesta coherente al problema, dada la seriedad de la situación actual.
    Muchas gracias por la atención.

    1. No seré yo el que ponga la mano en el fuego por las cifras de la Generalitat, pero creo que estás confundiendo los “nuevos contagios” con los “casos activos”.

      Si hoy se detectan 20 casos, pero tenemos 30 personas que dieron positivo en su día y han sido dadas de alta hoy tras hacer su cuarentena, lo que tenemos son 10 casos activos menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba