Educación

Abierto el proceso de solicitud de las Ayudas Escolares desde el 21 de junio hasta el 9 de julio

Las prestaciones crecen una media del 80% este año para el alumnado de infantil, primaria y secundaria

La concejalía de Educación abrirá el plazo de solicitud de las Ayudas Escolares del curso 20/21 el próximo lunes 21 de junio que permitirá a las familias recibir una ayuda para gastos escolares que ha crecido de media en un 80% con respecto al año anterior, y que oscila entre los 100 euros para la etapa de Educación Infantil y Educación Especial, y los 80 para los cursos de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, según ha anunciado hoy la edil de Educación, Elena Benítez.

El plazo, que comenzará el próximo lunes, terminará el 9 de julio y se podrá tramitar tanto de manera presencial en las dependencias de CITA como de manera telemática.

En el caso de preferir la presentación física de la solicitud, será necesario pedir cita previa por teléfono del Ayuntamiento (por las mañanas de 10 a 14h en el 965801150 extensión 710 y 713; y por las tardes de 16 a 18h en la extensión 230). También se podrá solicitar de manera telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Villena con certificado digital o autofirma.

Toda la información  y documentación para su solicitud está disponible en la web de la concejalía de Educación https://www.villena.es/educacion/.

Mejoran las cuantías

La concejalía ha incrementado la partida presupuestaria desde los iniciales 45.000 euros de años anteriores a los actuales 73.000 euros, lo que supone incrementos importantes para las prestaciones de cada niño o niña.

De esta manera, la prestación en Educación Infantil y Educación Especial pasará de los actuales 55 euros a 100; en el caso de Educación Primaria y Secundaria, la cantidad a recibir también crece de los 45 euros a 80 euros.

(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba