Editorial

Aclaración a la aclaración de Ciudadanos sobre la moción del ocio nocturno

No hubo “malinterpretación” por parte de los medios; Martínez Clemor dijo lo que dijo, aunque ahora no se acuerde

A Ciudadanos no le ha gustado la interpretación que algunos medios de comunicación  –especialmente EPdV, al que le reprocha su titular sobre el “anuncio en falso” de una medida para paliar la situación de cierre que sufren los locales de ocio nocturno– hemos realizado de su comparecencia del pasado viernes, donde por lo visto su portavoz, Mari Carmen Martínez Clemor, no dijo lo que realmente sí ha dicho.

Nadie duda de la buena intención de la formación naranja y su sincera voluntad de ayudar a la resolución de este problema, pero lo que no es de recibo es que, ante un error propio, se acabe matando al mensajero y achacando a otros una más que dudosa “malinterpretación” de sus palabras.


Claro que podemos equivocarnos y cometer errores. Seguramente lo hacemos a diario, pero no en este caso. Porque, ante un posible error de interpretación por nuestra parte, hemos repasado la interpretación de las compañeras de otros medios, que curiosamente coincide con la nuestra.


Así, Ágora Habla recogió, literalmente, que “ayer en el Pleno aprobamos la moción para empezar a conceder esas licencias exprés a las empresas de ocio nocturno, pueden empezar a contactar con Urbanismo para su tramitación”. Por su parte, Portada.info publica, también literalmente, que “si hay voluntad política el ayuntamiento de Villena puede poner en marcha una licencia exprés para que los bares de copas puedan abrir sus puertas de forma temporal como cafeterías”. Pueden contrastar ambas afirmaciones en las imágenes adjuntas.


Por desgracia para Ciudadanos, y sobre todo para las empresas afectadas, el ayuntamiento de Villena no aprobó el jueves medida alguna más allá de dirigirse a la Generalitat, que es quien tiene las competencias, para que tome las medidas legales necesarias para solucionar este problema, tal y como publicó EPdV el viernes y tal y como señalan los pedimentos de la propia moción de Ciudadanos, que ya de paso deja caer eso de la “voluntad política del ayuntamiento” para insinuar que si el problema no se ha resuelto ya es por culpa del equipo de gobierno, por mucho que las competencias sean autonómicas y aunque ningún técnico municipal vaya a firmar licencia alguna que no cumpla escrupulosamente con la legalidad, como no podía ser de otro modo.



Siempre puede caber la remota posibilidad, eso sí, de que Ágora, Portada y EPdV estuviéramos con la mente ya puesta en el fin de semana y hubiéramos malintrepretado al unísono las declaraciones de Martínez Clemor, una duda que podemos despejar fácilmente gracias al vídeo de la comparecencia grabado por Ágora, que pueden ver íntegro aquí, donde comprobamos que la edil de Ciudadanos afirma, literalmente, que “nuestro grupo presentó la moción para poder hacer estas licencias exprés temporalmente para que puedan abrir como una cafetería (…) y que los hosteleros desde hoy ya pudieran ponerse en contacto con el ayuntamiento y hacer esta gestión para poder abrir cuanto antes”. ¡Dentro vídeo!

Como conclusión, y una vez aclarado quién dijo qué y qué interpretamos cada cual, solo cabe pedirle a Ciudadanos que sea más prudente en el futuro, tanto en sus declaraciones públicas como en su valoración de lo que los medios publicamos de dichas declaraciones. Habría bastado un poquito de humildad para repasar su intervención y admitir que no había sido muy afortunada, pero en lugar de eso, como es tristemente habitual, se optó por cerrar filas e intentar matar al mensajero, un mensajero que, en esta ocasión, tenía argumentos más que suficientes para publicar lo que publicó.




[Total:8    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba