Empresas

Agrícola Villena recibirá la Medalla de Oro de la ciudad en su centenario

La entidad considera el reconocimiento como un homenaje a todas las personas que han pasado por la empresa durante estos 100 años

El ayuntamiento de Villena ha iniciado el expediente para conceder a la cooperativa Agrícola Villena la Medalla de Oro de la ciudad –máximo distinción que se concede– coincidiendo con la celebración de su 100 aniversario.

La edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, destacaba que “la impronta que la empresa ha dejado en la ciudad le hace merecer este reconocimiento, y si cabe con más motivo tras cumplir 100 años de trabajo ininterrumpido”.

Para la edil, la “longevidad es un éxito, y una trayectoria de 100 años significa que las cosas se han hecho bien, convirtiéndose con mucho trabajo y esfuerzo en un modelo de buen hacer empresarial que no solo es importante por su impacto económico y su creación de empleo, sino también por su concepto de protección y cuidado de la tierra, a la que tratan con respeto y nunca explotan para destrozarla”.

Por todo ello, el ayuntamiento ha propuesto que se le conceda la Medalla de Oro, una iniciativa a la que puede adherirse la sociedad villenense para respaldar el nombramiento. El modelo de adhesión, al que pueden sumarse personas, empresas o asociaciones, puede recogerse en el kiosco de La Paloma, en la Oficina de Turismo, en Petri y en la propia tienda de la cooperativa. También puede descargarse aquí: particulares | entidades.

El plazo de recogida concluirá el 14 de mayo, con la intención de llevar el nombramiento al Pleno de mayo, que se celebra a final de mes, coincidiendo con la festividad de San Isidro. Posteriormente habrá un acto solemne de entrega de la Medalla.

Un homenaje a todos nuestros antepasados

Pepe Navarro, presidente de Agrícola Villena, se mostraba “muy orgulloso” por el reconocimiento, señalando que “es lo máximo a lo que podemos aspirar” y subrayando que “es un homenaje para nuestros padres, abuelos y bisabuelos, villeneros y villeneras que eligieron una profesión muy dura y que salieron adelante a pesar de todas las dificultades”.



En la actualidad, Agrícola Villena cuenta con casi 600 trabajadores en sus sedes de Villena y Jerez de la Frontera y mueve más de 80 millones de kilos anuales. Además, destacaba Navarro, “no son productos ecológicos, pero es lo más parecido, porque damos a nuestros productos un trato exquisito y poco a poco vamos adaptando nuevos métodos de cultivo para lograr un producto óptimo para el consumidor”.

La cooperativa lleva el nombre de nuestra ciudad y sus productos por toda España, y ahora también por Portugal, y sigue trabajando por abrir nuevos mercados, como la iniciativa para lanzar el espárrago de Villena de la mano del ayuntamiento y otros productores locales.

Por su parte, David Céspedes, gerente de la cooperativa, agradecía el reconocimiento “en nombre de todas las personas que han pasado por Agrícola Villena, personas que se unieron para tener más fuerza, comprar a mejores precios y salir a Madrid o a Europa a luchar por Villena y por su agricultura”. Por ello, ambos responsables pedían a la juventud que “no dejen de lado el campo y sigan cuidando nuestra tierra para que Villena siga siendo un referente por sus buenos productos, vinos, aceites y hortalizas”.

(Votos: 6 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba