Literatura

Ángel Luis Prieto de Paula, Hijo Adoptivo de Villena

El catedrático recibirá su nombramiento en un acto público que se celebrará el martes en el Teatro Chapí

El martes 7 de junio, a las 20 horas y en el Teatro Chapí, tendrá lugar el acto público de concesión del título de Hijo Adoptivo de Villena al catedrático de Literatura Española Ángel Luis Prieto de Paula como reconocimiento al compromiso social, cultural y literario ejercido a lo largo de su vida en Villena.

Ángel Luis Prieto de Paula, nacido en Ledesma (Salamanca) en 1955, llegó a la ciudad de Villena hace más de cuarenta años, pasando a formar parte del tejido social de nuestra ciudad, donde se casó con Virtudes Conca, con la que tiene dos hijos.

En la actualidad, es catedrático de Literatura Española en la Universidad de Alicante, y antes ejerció como profesor agregado de bachillerato en el IES Hermanos Amorós, donde impartió latín. Prieto de Paula obtuvo el título de licenciado en Filosofía y Letras (especialidad de Filología Románica) por la Universidad de Salamanca y es doctor en Filosofía y Letras (especialidad de Filología Hispánica) por la Universidad de Alicante.

Prieto de Paula ha participado en innumerables iniciativas de tipo social y cultural vinculadas a la ciudad de Villena, tanto como colaborador en diferentes revistas, publicaciones y ediciones locales como miembro de jurado vinculado a las artes y las letras de diferentes concursos y certámenes.

Es autor de obras propias como Ortigia y Compás del vacío, ha colaborado en varios trabajos didácticos, ediciones filológicas con estudio crítico de clásicos y contemporáneos y ha compilado antologías sobre poesía española en diversas épocas. Prieto de Paula es miembro de la Asociación Española de Críticos Literarios, de la asociación colegial de Escritores Españoles y de la Association Internationale des Critiques Littéraires.

(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba