Política

Ángel Luis Prieto de Paula ya es Hijo Adoptivo de Villena

Aprobadas las mociones de la oposición sobre accesibilidad y limpieza de los espacios patrimoniales

El Pleno ordinario celebrado ayer aprobó las mociones presentadas por el PP y las ediles no adscritas relativas a la creación de un Plan de Accesibilidad y a la licitación de un servicio de mantenimiento para los espacios patrimoniales y los Bienes de Interés Cultural de la ciudad.

En cuando a la primera, hubo un pequeño debate porque el PSOE decía que solo podía votarla a favor si no se fijaban unas fechas concretas para su realización, algo que, según Miguel Ángel Salguero, no pedía la moción, que solo instaba al equipo de gobierno a iniciar los trabajos durante 2022, sin ponerle una fecha límite para concluirlo.

“Sabemos que en un año no se pueden solventar todas las necesidades de Villena en cuanto a accesibilidad”, decía Salguero, “pero lo importante es empezar; que empiecen por donde quieran, que les vamos a apoyar, pero que empiecen”, explicaba el portavoz popular. Finalmente, la moción fue aprobada.

Mantenimiento de BICs… previo informe técnico

En cuanto a la otra moción, sorprendía al PP que hace justo un año se aprobara una igual por unanimidad y ahora el equipo de gobierno se mostrara reacio, insistiendo en que es necesario un informe técnico previo sobre las necesidades de conservación del patrimonio local y si es necesaria, o no, una licitación.

Al respecto, Salguero argumentaba que “ya se ha he hecho un contrato menor para limpiar el castillo, por lo que ya no se puede volver a hacer, porque sería encadenamiento de contratos, pero si queremos tener una continuidad en este servicio, que sea periódico, para evitar daños mayores a largo plazo, lo apropiado es licitar el servicio”, explicaba el edil popular.

Además, durante el debate el alcalde, Fulgencio Cerdán, señaló que “ha costado mucho hacer el contrato para la limpieza del castillo”, por eso el PP entiende que “aún queda más justificada la licitación, porque garantiza una estabilidad en ese servicio a largo plazo”.

Finalmente, tras aceptar el PP ese pedimento reclamando la realización de un informe técnico previo, la moción fue aprobada.



Ángel Luis Prieto de Paula ya es Hijo Adoptivo de Villena

Aprovechando su comparecencia, el portavoz del PP felicitaba al catedrático Ángel Luis Prieto de Paula por su nombramiento, ayer en el Pleno, como Hijo Adoptivo de Villena.

Existiendo “motivos más que sobrados y cientos de adhesiones a un nombramiento que no hace más que oficializar lo evidente”, Salguero destacaba la dedicación del catedrático “a la cultura, el estudio y la investigación” y subrayaba que “apostando por el conocimiento, Villena pone a figuras como la de Prieto de Paula como referente para futuras generaciones”.

(Votos: 9 Promedio: 3.6)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba