Saber es acordarse

Aprender a vivir

Hoy paso de políticos, gobierno y oposición, hoy me valgo de frases de grandes pensadores para hacer esta columna y que sirva y me sirva para seguir aprendiendo a vivir, que no es poco.
La aventura de la vida es aprender, antes de correr ha de aprenderse a andar, ignorar para preguntar, y preguntar para saber, eso es aprender, lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo.

El propósito de la vida es crecer, porque nadie puede saber por ti, nadie puede crecer por ti, nadie puede buscar por ti, nadie puede hacer por ti lo que tú mismo debes hacer, no puedes crecer y desarrollarte si sabes las respuestas antes que las preguntas.

La naturaleza de la vida es cambiar, todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices, el instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia, en un mundo superior puede ser de otra manera, pero, aquí abajo, vivir es cambiar y ser perfecto es haber cambiado muchas veces.

El reto de la vida es vencer, el arte de vencer las grandes dificultades se estudia y adquiere con la costumbre de afrontar las pequeñas, vencer y perdonar es vencer dos veces, combatirse a sí mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella, el arte de vencer se aprende en las derrotas, el éxito consiste en vencer el temor al fracaso.

La esencia de la vida es cuidar, sólo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio, la amistad es como una semilla, hay que sembrarla, cuidarla y darle abono para que así crezca fuerte y dure por siempre, el ser humano es perfecto al nacer, después hay que cuidar esa perfección.

La oportunidad de la vida es servir, hay palabras que sólo deberían servir una vez, obra siempre de modo que tu conducta pudiera servir de principio a una legislación universal, el que no sirve para servir, no sirve para vivir, quien no vive para servir, no sirve para vivir

El secreto de la vida es atreverse, el fracaso más grande del hombre es no atreverse a tener éxito, los libros nos dan consejos que no se atreverían a darnos nuestros amigos, vencerse a sí mismo un hombre es tan grande hazaña que sólo el que es grande puede atreverse a ejecutarla.

El gusto de la vida es ofrecer amistad, la prosperidad hace amistades, y la adversidad las prueba, el amigo es otro yo, sin amistad el hombre no puede ser feliz, la amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas, si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia.

La belleza de la vida es dar, educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida, el que posee las nociones más exactas sobre las causas de las cosas y es capaz de dar perfecta cuenta de ellas en su enseñanza, es más sabio que todos los demás en cualquier otra ciencia.

El gozo de la vida es amar, puede uno amar sin ser feliz; puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso, la dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar, nada es pequeño en el amor, aquellos que esperan las grandes ocasiones para probar su ternura no saben amar, no ser nada y no amar nada, es lo mismo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba