Ciudad

Aprobada la propuesta del PP para agilizar el tráfico de la Losilla

Salguero: “Quien llega tarde es el equipo de gobierno, que cortó una calle por las obras sin prever cuales iban a ser las consecuencias”

La Junta de Gobierno celebrada el pasado lunes, 5 de agosto, aprobó por unanimidad la propuesta del Partido Popular para intentar solucionar los problemas de tráfico que se estaban originando entre Avenida de Losilla, Calle Rosalía de Castro y Avenida de Paco Arévalo.

Pese a ello, en la propia Junta de Gobierno, Mercedes Menor, primera teniente alcalde y que en ese momento, ante la ausencia del alcalde, Fulgencio Cerdán, ejercía de alcaldesa en funciones, manifestó al representante del PP, Antonio López, que el PP “llegaba tarde”.

El portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero, en su rueda de prensa de hoy, explicando en qué consistía esta propuesta entre otras cosas, ha hecho referencia a esas palabras de Mercedes Menor indicando que “en cualquier caso, quienes hubiesen llegado tarde habría sido el equipo de gobierno que cortó una calle por las obras sin prever cuales iban a ser las consecuencias, y realizaron la misma propuesta que el PP de reprogramar los semáforos la misma mañana que los populares“. Pero en cualquier caso, manifestaba, “no se trata de hacer como hace siempre la señora Menor de quien llega antes o quien más tarde, o quien es mejor o peor, sino de ver que en este caso tanto el PP en oposición, como el equipo de gobierno, han buscado una solución a un problema existente, y por ello, quienes se benefician son los ciudadanos de Villena, no hay más lectura que esa“.

Propuesta. La pasada semana, desde el PP se explicaba que con el corte de una parte de la Avenida de Alicante, y el consiguiente desvío de todo el tráfico de entrada a Villena por la Avenida Paco Arévalo, se están formando un cuello de botella con importantes atascos en el cruce entre la Avenida de la Losilla, la Avenida Paco Arévalo y la Calle Rosalía de Castro, seguidos de los ya comunes atascos en las calles Nueva y Corredera.

Solo pasaron un par de días desde el corte de esta calle, y las colas fueron importantes, por lo que la previsión para la llegada de los festivales era preocupante con la llegada de decenas de miles de personas, ya que desde la zona de festivales y acampada es ese punto el único enlace con la ciudad. Entendiendo que las obras siempre son incómodas, y en ningún momento se critica su realización, las mismas no tienen porque colapsar determinadas zonas y debemos de buscar siempre su menor impacto.

Uno de los problemas que apreciaban los populares es que, pese a que se haya instalado un nuevo semáforo provisional en la Avenida Paco Arévalo, los otros tres semáforos siguen programados del mismo modo que hasta ahora, y teniendo en cuenta que la llegada a ese cruce desde la Calle Rosalía de Castro se ha cortado y desviado el tráfico por la calle Rulda, la propuesta del PP era reprogramar los semáforos para adaptarlos a la nueva configuración del tráfico e intentar aligerar la zona, acompañado de la ordenación en horas puntuales de los agentes de Policia Local.

[Total:3    Promedio:3.3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba