“Archipiélago de los desastres”, un ambicioso espectáculo musical en el Teatro Chapí
Un elenco de siete intérpretes de distintos campos, todos ellos capaces de hablar, cantar y bailar, a la altura de la mejor compañía internacional
Estamos ante un ambicioso espectáculo musical de gran formato que pretende continuar la línea iniciada con su exitosa pieza “La maldición de los hombres Malboro”, obra que pudo verse en el Teatro Chapí en noviembre de 2018.
Esta nueva propuesta está formada por un elenco de siete intérpretes de distintos campos de las artes escénicas para dar vida a esta reflexión sobre el fracaso y el poder de la vulnerabilidad. La cita: sábado 18 de noviembre a las 19’30 h. Precio único: 12 €. Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65 años: 10 €.
“Archipiélago de los desastres” es el último trabajo de Isabel Vázquez, una excelente bailarina que, tras su retirada de los escenarios, ha demostrado un enorme talento para la coreografía y la dirección de escena.
Mientras que para La maldición contaba con un elenco exclusivamente masculino y trataba temas intrínsecos a cualquier persona, como el sexo, el género y sus condicionamientos, aquí se embarca en una aventura mucho más arriesgada, ya que, por encima de cuestiones obvias como que todos somos frágiles y vulnerables y que nos caen mejor los antihéroes que los héroes, el fracaso o el éxito depende de las expectativas, de las metas, de la autoestima de cada persona.
Para ello, Isabel Vázquez, ha elegido un equipo multidisciplinar a la altura de la mejor compañía internacional. Un elenco de siete intérpretes de distintos campos, todos ellos capaces de hablar, de cantar, de bailar…Un grupo de seres aparentemente anodinos que, contra el planteamiento inicial de la obra, nos irán demostrando que sus fortalezas están muy por encima de sus debilidades.
Esta obra ha sido candidata a los Premios Max 2023 en la categoría de mejor espectáculo de danza, mejor composición musical, mejor coreografía, mejor labor de producción, mejor diseño de espacio escénico, mejor intérprete femenina de danza y mejor intérprete masculino de danza; y ganadora de los premios Escenarios 21/22 como mejor coreografía (Isabel Vázquez y equipo); mejor bailarina (Lucía Bocanegra), bailarín (Deivid Barrera) y actor (Javier Centeno).