Economía

Asamblea de la asociación de aparadoras y trabajadoras del calzado de Villena

El sindicato CC. OO. muestra su total apoyo a las reivindicaciones del colectivo

La asociación de aparadoras y trabajadoras del calzado de Villena celebró el pasado jueves 13 de junio su tercera asamblea. En ella contaron con la presencia de Miguel Cerdà, miembro de la mesa de negociación del convenio del calzado por CC. OO., que mostró a la asociación el “total apoyo” por parte del sindicato.

Su charla fue muy interesante, explicando la realidad del nuevo convenio del sector, que aparte de conservar lo que ya está recogido, como la subida salarial del 2% anual y la reducción de la jornada laboral anual en cuatro horas, incorpora como novedad la protección por violencia de género, algo que la asociación considera “un importante reconocimiento de derechos”.

Además, señalan desde la asociación, “contó que recientemente ha salido una ley por la que los empresarios que tengan a sus trabajadores sin dar de alta tendrán pena de cárcel”, y también que “ahora, cuando la Inspección de Trabajo cuando se presenta en una empresa, va acompañada de la policía autonómica y es mucho más efectiva, pues se crea un gran despliegue”.

Finalizada la reunión, la asociación ha decidido seguir adelante organizando este tipo de charlas, “donde se informa a los trabajadores de sus derechos”.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba