Empleo

Avecal y Calzanunzio suscriben un acuerdo para potenciar la empleabilidad en el sector del calzado

Ambas entidades buscan potenciar el acceso de las personas en paro a una bolsa de empleo especializado en la industria del calzado

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado y Calzanunzio han suscrito un convenio de colaboración para fomentar la empleabilidad dentro del sector del calzado.

Mediante este acuerdo, ambas entidades buscan potenciar el acceso de las personas en situación de desempleo a una bolsa de empleo especializado en la industria del calzado. El convenio se ha firmado esta mañana en la sede de la patronal del calzado situada en Elche.

La firma del convenio ha contado con la presencia de la presidenta de Avecal, Marián Cano, y el responsable de Calzanunzio, César González. El acuerdo tendrá un periodo de vigencia de un año que podrá ser prorrogable en periodos similares. Los asociados de Avecal podrán beneficiarse de una tarifa especial en los servicios ofrecidos por Calzanunzio.

Cano ha destacado que este acuerdo va a suponer “un apoyo a la actividad que llevamos desarrollando desde hace algunos años como Agencia de Colocación, que además cuenta con la acreditación de la Generalitat”. “Somos conscientes de que para garantizar el relevo generacional en nuestro sector debemos potenciar la formación y especialización de los profesionales que trabajan en él, y tratar de desarrollar acciones encaminadas a favorecer la incorporación de estos profesionales al mundo laboral del calzado”, ha concretado la presidenta de la asociación empresarial.

Por su parte, González ha señalado que “Calzanunzio tiene por objetivo modernizar el sector calzado con una herramienta que atienda a sus peculiaridades de contratación y sea el primer filtro para encontrar trabajadores especializados”. “Durante el tiempo que lleva funcionando ha sido capaz de generar más de 200 ofertas de empleos directos, dato con el que estamos muy satisfechos y esperamos que siga en crecimiento”, puntualiza González.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba