Así deberán ser las reuniones permitidas entre un máximo de 10 personas
10 será también el máximo de personas permitidas en cada grupo en las terrazas de bares y restaurantes
Cerca de dos meses completos pasarán, en la mayoría del territorio nacional, para que se puedan volver a juntarse grupos de personas que no conviven en un mismo domicilio.
Este tipo de encuentros aparecen especificados en el Boletín Oficial del Estado publicado este domingo con motivo de la explicación y desarrollo de la diferente normativa existente para el inicio de la desescalada en sus fases 0 y 1. No se hace referencia al lugar permitido, pero también es cierto que las terrazas de los bares y restaurantes también tiene un máximo de 10 comensales como grupo.
Ya adelantó el Gobierno este sábado que dentro de la fase 1, que se inicia este lunes 4 de mayo en tres islas de Canarias y una balear y el día 11, a priori, en el resto del territorio nacional que cumpla los requisitos médicos establecidos, estarían permitidas las reuniones entre personas no residentes en el mismo domicilio, abriéndose así la posibilidad de celebrar encuentros entre familiares y amigos.
La medida se anunció y este domingo en el BOE aparece ya desarrollada, aunque no excesivamente reglada, como sí ocurre en otros aspectos, como por ejemplo en el desarrollo de las compras en locales comerciales.
De esta forma, y según consta en el BOE, las reuniones pueden darse entre un máximo de 10 personas, respetándose siempre entre ellas medidas de seguridad e higiene. Por ellas se entienden el «mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de dos metros o estableciendo medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria».
Por otra parte, y coincidiendo en el número de personas, dentro de las diferentes normas para abrir bares y restaurantes durante las fases 0 y 1 aparece especificado que están autorizadas las reuniones en las terrazas de hasta un máximo de diez personas por mesa o grupo de mesas. Las que se utilicen para este fin «deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal».