Sociedad

Avalancha de solidaridad para coser mascarillas destinadas al Hospital de Elda

Las aparadoras del Alto y Medio Vinalopó atienden el requerimiento del personal sanitario para elaborar material que evite los contagios


El llamamiento del Departamento de Salud de Elda para elaborar mascarillas de protección frente al contagio del coronavirus para el personal sanitario ha tenido una respuesta masiva e inmediata.

Decenas de aparadoras están cosiendo en sus casas desde el domingo cientos de mascarillas de protección para enviarlas al Hospital General Universitario de Elda. Una causa en la que se han sumado decenas de mujeres anónimas de diferentes municipios del Alto y Medio Vinalopó así como integrantes de la Asociación de Aparadoras de Elda-Petrer, Asociación Mujeres y Salud de Villena y personal del Instituto Tecnológico del Calzado (Inescop) de Elda.

Dice el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que "en situaciones como las que estamos viviendo ahora es cuando aflora la solidaridad, la colaboración y la unión. Elda siempre ha sido así, una ciudad que tiende la mano a quien lo necesita. Y en estos días no podía ser menos".

También en Villena el presidente de Cocemfe-Alicante, Antonio Ruescas, ha dado las gracias a quienes están participando en esta labor porque "personas pequeñas, en lugares pequeños y haciendo cosas pequeñas podemos frenar la curva de expansión del virus".

Autor: Pérez Gil. Fuente: Información




[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

53 comentarios

  1. Soy de valencia capital.
    Puedo coser mascarillas en casa.
    Solo necesitó la materia prima.
    Tengo máquina y se coser.

  2. Soy de Valencia y dispongo de máquina coser. Estaría encantada en poder colaborar con esta iniciativa. Dejo mis datos de contacto.

  3. Me ofrezco para coser mascarillas en mi casa, día y noche, tenemos que terminar ar ks esto ya.. trabajo en confeccion desde hace 30 años

    1. Tengo máquina de sería un orgullo ayudar cosiendo más carillas o varas sii de Málaga solo necesitaría que me mande el material

  4. Buenas, vivo en Alicante dispongo de máquina de cortar (una para cortar en mesa y una sierra) y coser (remalladora y plana) en Castalla, podríamos participar mi hermana y yo de forma voluntaria en lo que más útiles podamos ser.

  5. Hola ¡ Tengo maquina de coser en casa es una plana y una remalladora y me gustaria ayudaros en lo que pueda vivo en Alicante

  6. Hola pertenezco a una asociación de artesanas del hilo y estamos en guardamar del segura Alicante y queremos colaborar con nuestras máquinas de coser para hacer mascarillas

  7. Vivo en San Javier Murcia… Tengo maquina de coser y me gustaría hacer mascarillas para ayudar… Como me puedo poner en contacto con alguien

  8. Hola !
    Soy de Malaga tengo máquina de coser y si hace falta que se pongan en contacto conmigo para hacer las mascarillas que tanta falta hace ..Las puedo hacer desde casa..Hay que ayudar .

  9. Tengo máquina de coser, mucho tiempo y experiencia, trabaje 5 años en taller de costura, me ofrezco para hacer mascarillas desde mi casa, solo necesito que me enviéis el material. Estoy esperando ayudar! Gracias

  10. Tengo máquina de coser, mucho tiempo y experiencia, trabaje 5 años en taller de costura, me ofrezco para hacer mascarillas desde mi casa, solo necesito que me enviéis el material. Estoy esperando ayudar! Gracias. Soy de Villanueva de la Vera, caceres

  11. Hola! Mi abuelo tiene maquina y sabe cocer y quiere saber donde contactar para ayudar a cocer. SOMOS DE MÁLAGA Y QUEREMOS AYUDAR.

  12. Hola! Mi abuelo tiene máquina de cocer y quiere ayudar a cocer mascarillas, solamente necesita el material. SOMOS DE MÁLAGA Y QUEREMOS AYUDAR. GRACIAS.

  13. Hola… Tengo máquina de coser en mi casa y ya me he confeccionado mascarilla y a mi familia y un amigo… así que podría confeccionar mascarillas si me traen y puedo recoger el material… vivo en El Saler (Valencia)

  14. Hola .. tengo coche, podría llevar material a las casas y recoger mascarillas para llevarlas a los hospitales que hicieran falta…

  15. Soy de Las palmas de gran Canaria, me ofreco a haces mascarillas reutilizables, tengo maquina para hacerlas, unicamente necesitaria el material.

  16. Hola! Vivo en Montserrat (Valencia). Dispongo de máquina de coser. Me ofrezco voluntaria para coser mascarillas desde casa. Gracias.

  17. Se coser y tengo maquina me ofrezco para hacer mascarillas o batas pero me falta materia prima. Vivo en fresno de la vega León estoy a sus disposición

  18. Hola soy de Mislata y tengo máquina,estoy intentando hace una semana averiguar sitios que me den material para colaborar para hacer mascarillas,puesto q mis recursos no me permiten comprar el material si no lo compraría sin duda,gracias

  19. hola. soy de madrid, me gustaria colaborar en la confeccion de mascarillas para esta comunidad pues son los mas masivos de enfermos y personal sanitario.

  20. Vivo en Jávea provincia Alicante. Tengo máquina de coser. Me ofrezco voluntaria. Estoy dispuesta coser mascarillas y todo qué haga falta para proteger a los sanitarios. Solo necesito la tela.

  21. Hola, vivo en Alicante. Están haciendo una labor maravillosa, muchas gracias! 👏🏼👏🏼👏🏼
    Me gustaría colaborar con ustedes, soy costurera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba