Medio Ambiente

Ayuntamiento y Consorcio Crea ofrecen información sobre los sistemas selectivos de recogida de residuos

Técnicos municipales y del ente comarcal ubicarán un punto informativo mañana en los accesos del Mercado Municipal

La concejalía de Recogida de Residuos Urbanos y el Consorcio comarcal Crea ubicarán mañana jueves un punto informativo en los accesos al Mercado Municipal para explicar sobre los sistemas de recogida selectiva de residuos domésticos, según ha informado hoy el edil del área, Francisco Iniesta.

El stand estará situado en la calle Don Juan Bosco entre las 10 y las 13 horas, en la que se ofrecerá información sobre la recogida selectiva de residuos por fracción y la recogida de residuos orgánicos y compostaje doméstico.

Iniesta ha explicado que “esta nueva acción permite a la ciudadanía disponer de toda la información necesaria para dar una respuesta a los retos medioambientales a los que todos tenemos que hacer frente. Ante las grandes decisiones que se toman en foros como el celebrado en Glasgow, cada uno de nosotros también puede hacer cosas por el plantea, y por nuestra forma de vivir”.

El edil responsable del servicio de RSU considera que es importante separar en origen para facilitar el proceso de reciclaje y recuperación de los materiales. “Aunque el mejor sistema para reducir residuos es no generarlo”, comentó Iniesta en referencia a los cambios de hábitos de consumo donde se prime aquellos más sostenible que utilicen menos materiales de embalajes y presentación.

Uno de los proyectos a potenciar es la recogida de residuos orgánicos, que se debe depositar en los nuevos contenedores marrones. No obstante, en algunos casos estos mismos residuos pueden ser utilizados para formar compost en plantaciones domésticas, información que se ofrecerá en el punto de información.

En el stand informativo también se ofrecerá a la ciudadanía material para el fomento de la recogida selectiva de residuos.

San Martín de Porres, patrón de la limpieza pública

Hoy, 3 de noviembre, se celebra la festividad de San Martín de Porres, patrón de la limpieza pública. El Ayuntamiento quiere tener un especial reconocimiento a este colectivo “que es esencial, como se ha demostrado sobre todo en la pandemia, y al que queremos agradecerle la gran labor que realizan”, ha recalcado el concejal, Francisco Iniesta.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba