Becard, la plataforma B2B para pymes especialistas que no pueden invertir en marketing
Una empresa emergente creada en Barcelona por tres villenenses exalumnos de la UPV de Alcoy
Una plataforma web para fomentar la búsqueda y la comunicación y aumentar los negocios entre empresas mediante contactos B2B tanto a nivel local como internacional, adaptable a las necesidades de cada cliente. Esa es la idea con la que nació Becard, que integra las nuevas tecnologías de información para agilizar el proceso. El proyecto ha sido puesto en marcha por tres villenenses, exalumnos del campus de la UPV en Alcoy que, al finalizar su formación, decidieron lanzarse a emprender.
Ana Ribera, que estudió el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, es el alma mater del proyecto, que puso en marcha con su espíritu emprendedor junto a Juan Hernández y Alejandro Samper. También estudiaron en la UPV pero el Grado en Ingeniería Mecánica. La plataforma va dirigida a pymes que tienen grandes productos o servicios pero que, por su tamaño, no pueden realizar grandes campañas comerciales, de marketing o comunicación. Becard les ayuda a llegar directamente a su target.
Pero la plataforma no se dirige solo a pymes sin presupuesto para comunicación. Del lado opuesto, también resulta útil para las grandes empresas, que tienen necesidades nuevas cada día en las plantas industriales y no encuentran especialistas que les puedan ayudar a resolver estas tareas específicas. Además, también la pueden utilizar profesionales autónomos que tengan un servicio muy concreto.
La fundadora de Becard destaca que "hemos recibido feedback de pymes, que ven en esta plataforma una magnífica oportunidad de darse a conocer en lugares donde ahora mismo no tienen capacidad para hacerlo, y empresas cuyos procesos de compra son muy exigentes y buscan un cliente o proveedor más cualificado". Además "también ha sido bien valorada por responsables de compras y jefes de mantenimiento de empresas industriales de Cataluña, como papeleras, acerías o plantas químicas".
Lo que más valora este perfil de usuario, según destaca Ribera, es que la plataforma fundada por los estudiantes villenenses resulta muy interesante para ayudarles a encontrar nuevas fórmulas, nuevas empresas especialistas que resuelvan los problemas que están surgiendo en el continuo proceso de innovación. "Les permite contactar con muchas más empresas y poder valorar la elegida en función de la experiencia de otros usuarios, y no solo con la información que recibes de la empresa que ofrece productos o servicios", explica.