Educación

El Campus de Alcoy de la UPV reconoce a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO

Entre ellos hay 3 estudiantes de Villena, uno de cada instituto

La Plaza Ferrándiz y Carbonell del Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha premiado a los mejores expedientes de Ciencia de 4º de ESO de este pasado curso 2020-2021. Se trata de la tercera edición de estos premios ‘FUTURO’, ya consolidados.

20 estudiantes de Bocairent, Villena, Mutxamel y Alcoy han recibido los Premios 'FUTURO'. Los estudiantes han estado acompañados por familiares, amigos, directores de sus respectivos centros y personal de las comunidades educativas. Los galardonados han recibido un diploma acreditativo, un trofeo personalizado y merchandising del campus.

Los Premios 'FUTURO' nacieron con la intención de reconocer el esfuerzo de los estudiantes. El campus, también, ha querido rendir un merecido homenaje a la labor de los docentes y familiares.

El evento ha sido muy emotivo ya que los estudiantes han recibido los reconocimientos por parte del director del Campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabeu. En representación del Ayuntamiento de Alcoy, han asistido el concejal de Empleo, Formación y Empresa, Alberto Belda; concejal de Educación y Medio Ambiente, Jordi Silvestre; y distintos miembros de la corporación municipal y del equipo directivo del campus. El acto ha sido presentado por José Mengual, del Área de Comunicación del campus.

En su intervención, Alberto Belda, ha indicado que “es un gran orgullo contar con esta cantera tan brillante, especialmente en el ámbito científico y confiamos en que todas y todos desarrollarán al máximo su talento”. Además de felicitar al alumnado premiado y a sus familias, el edil ha reconocido también la labor de los centros educativos, “que han fomentado y garantizado la formación de calidad necesaria para conseguir estos buenos resultados académicos”.

Por su parte, Pau Bernabeu, ha apuntado que “nos encantaría teneros a todos y a todas aquí en un tiempo prudencial. Nos encantaría que fuerais alumnos del Campus de Alcoy de la UPV. Trabajamos para eso, y lo deseamos”. Bernabeu no ha querido olvidar a “los profesores y familias que están al lado de ellos en una de las etapas más complejas de su vida”.

Premiados

Los alumnos premiados de los centros de Villena son:

  • PREMIO FUTURO al mejor expediente de ciencia de 4º de ESO del IES Las Fuentes para ANDRÉS SÁNCHEZ PAGÁN
  • PREMIO FUTURO al mejor expediente de ciencia de 4º de ESO del IES Hermanos Amorós para DANIEL REGEL SÁNCHEZ
  • PREMIO FUTURO al mejor expediente de ciencia de 4º de ESO del IES Navarro Santafé para LUCAS LÓPEZ DOMENE

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba