Barrios

Bienestar Social consulta a 20 organismos y colectivos sobre la situación del Barrio de San Francisco

La consulta permitirá avanzar en la redacción del Plan Estratégico de recuperación socio-comunitaria de esta zona de la ciudad

Los redactores del proyecto del Plan Estratégico del Barrio de San Francisco han comenzado las tareas de consulta a diversas entidades y organismos públicos, así como a colectivos ciudadanos, para recabar información de la situación actual de esta zona del casco urbano, que permita establecer un claro diagnóstico de la situación y posibles medidas concretas para superar los déficits socio-económicos detectados.

La edil de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Alba Laserna, considera “vital que las personas y entidades que están presentes en este barrio, que viven el día a día, tengan voz, opinión y sean parte del proceso que nos permita trabajar en la cohesión socio-comunitaria de esta zona de la ciudad y en su integración plena en el concepto de una Villena inclusiva”.

El proceso de consulta, en esta primera etapa, se ha dirigido a los departamentos municipales de Alcaldía, Bienestar Social, Desarrollo Económico, Policía Local, Movilidad, Urbanismo, Vivienda, Obras y Eficiencia Energética, Sanidad/UPCCA, Educación, Juventud, Bibliotecas, Deportes y PANGEA, así como a colectivos como la asociación vecinal del Barrio de San Francisco, el CEIP Santa Teresa, Cáritas, I.E.S. Navarro Santafé, Escuela Infantil Municipal Amigo Félix, la entidad Al Romalé y la PAH.

A todos ellos se les ha hecho llegar un cuestionario en el que se les pide opinión e información relativa a la percepción del barrio y sus vecinos, qué expectativas creen que tiene esta área urbana, así como las ventajas y desventajas, los déficits en equipamiento y la valoración de la forma de vida en este barrio.

Por otro lado, se han programado dos encuentros online para definir el marco operativo del plan. El primer encuentro será para definir escenarios de futuro mediante los que diseñar líneas de actuación y el segundo para establecer acciones a desarrollas en base a matrices propositivas.

Laserna afirmó que “nuestra obligación es lograr que nadie se quede atrás, ni las personas, ni ninguna área o barrio de este pueblo. Nuestra obligación es garantizar la igualdad de oportunidades de desarrollo en Villena”.

[Total:5    Promedio:1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba