Barrios

Bienestar Social inicia el Plan Comunitario del Barrio San Francisco y el anteproyecto de mejora de la calle Primavera

El equipo encargado finaliza las dos primeras fases del Plan Estratégico sobre identificación de agentes comunitarios y recogida de propuestas colectivas

El equipo redactor del Plan Estratégico del Barrio San Francisco ha terminado las dos primeras fases de su elaboración y ha iniciado el Plan Comunitario, así como el anteproyecto de mejora de la calle Primavera, dos documentos que se irán redactando al unísono con el desarrollo del Plan, según explicó la edil de Bienestar Social, Alba Laserna.

Los redactores del Plan consideran que el Plan Comunitario y el Anteproyecto de Mejora de la Calidad Urbana de la Calle Primavera, más las acciones que proponga el Plan Estratégico supondrán rápidas mejoras en el entorno urbano y social del barrio.

Mientras tanto, se continúa con la redacción del Plan Estratégico del barrio San Francisco, proceso que en estos meses ha pasado por dos de sus fases. La primera relacionada con la investigación sobre los agentes a involucrar en el proceso, los documentos necesarios para que el plan sea coherente con otras políticas locales y la estructura de gobernanza; y una segunda fase en la que se han realizado diferentes talleres y actividades con la red de agentes definida de cara a obtener visiones y posicionamientos, así como propuestas para el desarrollo del plan.

En los próximos meses se realizarán los trabajos de redacción del marco estratégico del plan, sus objetivos y las acciones que los desarrollen, así como la finalización del Plan Comunitario y el Anteproyecto. Con estas redacciones preliminares se realizará una actividad de retorno a la red de agentes de cara a recoger mejoras y sugerencias que desembocarán en los documentos finales que se entregarán al Ayuntamiento durante el mes de junio.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba