Ciudad

Brote de coronavirus en el equipo de gobierno y el ayuntamiento

Hay tres positivos confirmados hasta ahora y varios concejales y técnicos están confinados para respetar la cuarentena

El equipo de gobierno de Villena y varios departamentos municipales están en cuarentena a causa de un brote de coronavirus, que por el momento ha afectado a los ediles Juan José Olivares y Javier Martínez, así como a una técnico municipal.

Según ha podido saber EPdV la primera en dar síntomas fue la técnico, adscrita al departamento de Contratación, que los manifestó el pasado jueves, aunque eran leves y no se le dio mayor importancia. De hecho, tanto viernes como lunes acudió al trabajo.

Dos día después, el sábado, varios concejales de la Corporación tomaron parte en el recorrido por comercios y servicios para promocionar la campaña Telempatía, asistiendo tanto Olivares como Martínez, que estuvieron en contacto con el alcalde, Fulgencio Cerdán, y el concejal popular Paco Abellán, además de con numerosos comerciantes y viandantes.

Horas después, el propio Martínez acudió al Teatro Chapí a ver el espectáculo ABBA, coincidiendo allí con otra edil, Eva García. Posteriormente, el lunes, aunque no hubo reunión presencial del equipo de gobierno, sí coincidieron algunos ediles de la hora de almorzar.

Según nos ha relatado Martínez, que se encuentra bien, “no fue hasta el domingo por la noche que sentí síntomas leves, tan solo unas décimas de fiebre, y lo primero que hice fue cancelar toda mi agenda, aunque tuve que pasar 5 minutos por el ayuntamiento el lunes para resolver unos asuntos”. Desde ese momento, apunta, “he estado confinado”.


Confinamiento, rastreo y pruebas

El primer positivo confirmado, sin embargo, fue el de Juan José Olivares, que se levantó mal el martes y se hizo la prueba, lo que hizo sonar las alarmas. De inmediato comenzaron las pruebas a los contactos, confirmándose el positivo de Javier Martínez y la técnico municipal.

Hasta el momento, el resto de pruebas han sido negativas, habiéndose remontado las mismas a todos los contactos previos existentes. “Los rastreadores de la Generalitat aún no nos han llamado, pero el ayuntamiento, por precaución, está haciendo la prueba a todos los contactos de los días previos”, subraya Martínez.

En principio no hay más afectados”, ha relatado a EPdV el alcalde, Fulgencio Cerdán, apuntando que la situación “se está viviendo con nerviosismo, porque a nadie le gusta algo así”, y subrayando que “por desgracia es algo que le puede pasar a cualquiera”.

Hasta el momento, y dados los contactos existentes, se ha pedido el confinamiento de los miembros del equipo de gobierno –salvo, al parecer, Elena Benítez, que no ha tenido contactos estos días– y algunos cargos de confianza, así como de varios funcionarios municipales adscritos a los departamentos de Secretaría, Intervención y Contratación, entre ellos la propia Secretaria Municipal.


Malestar en Verdes, PP, funcionarios y cargos de confianza

La situación, de por sí molesta, ha generado además el malestar de las personas que han tenido contacto estos últimos días con los miembros del PSOE. Por ejemplo Paco Abellán, que pese a haber estado en contacto el sábado con los afectados todavía no ha sido avisado por ellos. “Ellos se están haciendo las pruebas y sin embargo a nosotros ni nos avisan”, se ha lamentado desde el PP.

De hecho, los populares van a pedir un informe al responsable de Prevención de Riesgos Laborales del ayuntamiento para que investigue cómo se ha actuado y por qué no se ha aislado de inmediato a las personas sospechas, así como tampoco se ha informado a los posible contactos.

El mismo argumento –y enfado– hay en Los Verdes, compañeros de equipo de gobierno del PSOE. Paula García y Esther Esquembre, por ejemplo, compartieron ayer un acto con Fulgencio Cerdán, que lo abandonó en un momento dado porque, según dicen, “iba a hacerse la prueba”. Sin embargo, se lamenta desde Los Verdes, “nadie nos dijo nada, y estamos gestionando por nuestra cuenta a través de la edil de Sanidad, Alba Laserna, la realización de las pruebas”.

Y tampoco se queda atrás el malestar entre los cargos de confianza del equipo de gobierno y muchos trabajadores municipales, que lamentan la “falta de información”, considerando que muchos trabajadores “han tenido estos días contacto con concejales que han dado positivo o que pueden darlo pero nadie nos ha dicho nada”.

Y por si esto fuera poco, a 23 de diciembre, motivo por el cual muchas personas, políticos, cargos de confianza y funcionarios, van a pasar solos la Navidad porque habrán de permanecer unos días confinados.

[Total:6    Promedio:4.2/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. Esto es un despropósito y una falta total de responsabilidad. Con lo que está cayendo, dicen que tenía síntomas leves y que se fue a trabajar el viernes y el lunes. Eso es una temeridad. Y que decir lo que se refiere dicho por el concejal Javier MARTINEZ: QUE EL DOMINGO PRESENTA SÍNTOMAS ANULA SU AGENDA Y EL LUNES AUN VA A SU PUESTO DE TRABAJO 5 MINUTOS. Por Dios, que IRRESPONSABILIDAD. Así nos va

  2. Y se pasearon también por Villena entrando y saliendo de comercios
    Promocionando telempatia muy bien hecho…
    Esperemos solo que no muera más gente ..
    Que ya llevamos unos cuantos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba