Sociedad

Brote en APADIS con 12 usuarios afectados

En su mayoría son usuarios del centro ocupacional y la residencia, aunque también ha afectado a algún monitor

La pandemia también ha llegado a las instalaciones de APADIS, más concretamente a los usuarios del centro ocupacional y la residencia.

Según ha podido saber EPdV, las pruebas se vienen realizando desde que hace dos semanas se detectara un positivo en uno de los usuarios. Desde entonces, y a modo de cuentagotas, los casos confirmados han ido subiendo, hasta sumar un total de 12 personas infectadas, en la mayoría de los casos usuarios de la asociación, aunque también hay algún monitor afectado.


La concejal de Sanidad, Alba Laserna, ha confirmado la información, señalando que “desde que se tuvo conocimiento del primer contagio no han dejado de realizarse PCR y pruebas de antígenos tanto a los usuarios como a los trabajadores”. Además, añadía, los profesionales del centro han habilitado diferentes espacios en sus instalaciones, uno para usuarios ya afectados y otro espacio de “prevención”.


La edil entiende que el contagio puede deberse al retraso sufrido entre la realización de las primeras PCR y la llegada de los resultados, pues han pasado unos días que han podido ser claves para que los contagios siguieran extendiéndose entre los usuarios de APADIS.


Por el momento la situación “no es muy grave”, explicaba Laserna. “Tenemos episodios de tos y fiebre, no muy alta por ahora, y no hay ninguna persona hospitalizada, con lo que implicaría tener que dejar solo en el hospital a un usuario”. Esperemos, añadía, “que la cosa no vaya a más y al final todo quede en un susto”.


APADIS busca personal

Hasta el momento APADIS, que acaba de anunciar el cierre de su piscina hasta el 30 de noviembre, se está apañando con sus propios recursos, “con los trabajadores doblando turnos y trabajando en todo momento con los equipos de protección puestos”, pero dadas las circunstancias se está buscando personal para realizar contrataciones que ayuden a sobrellevar la situación.

Descartada la posibilidad de habilitar una bolsa de trabajo en el ayuntamiento, “lo que llevaría mucho tiempo” según Alba Laserna, la edil ha aprovechado sus contactos en UPAPSA (la Unión Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual de Alicante, integrada por 29 entidades, entre ellas APADIS) para tener acceso a personal formado y con experiencia y que pueda empezar a trabajar de forma inmediata.

[Total:4    Promedio:4.5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba