Empresas

Burger King inaugura oficialmente su restaurante de Villena tras una inversión de 1,2 millones de euros

La cadena de restauración ha cerrado, además, un acuerdo de patrocinio con el Club de Voleibol del municipio para la temporada 2022-2023

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, ha ampliado su presencia en la Comunidad Valenciana con la inauguración oficial de su nuevo local de Villena.

En esta apertura, la compañía ha invertido 1,2 millones de euros. El nuevo restaurante, situado en la Avenida de Alicante, dispone de cerca de 350 m2 y ofrece servicios como el tradicional PlayKing, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, AutoKing, Home Delivery, Kioscos y WiFi. Así, con esta nueva inauguración, Burger King® España cuenta ya con más de 40 restaurantes en Alicante.

En el acto de inauguración oficial, el presidente de Burger King® España, Gregorio Jiménez, ha señalado que “hemos abierto las puertas del primer Burger King® en el municipio de Villena, reafirmando así nuestra apuesta por seguir creciendo y generando empleo en la Comunidad Valenciana, región en la que ya contamos con más de 100 establecimientos. Alicante es sin duda, una provincia clave para continuar con nuestro plan de expansión en la Comunidad. Además, fruto de nuestro compromiso con el fomento del deporte y la vida activa, hemos cerrado un acuerdo de patrocinio con el Club Voleibol Villena para la temporada 2022-2023”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Javier Martínez, ha añadido que “Villena es una ciudad de oportunidades y su estratégica nos obliga a ser colaborativos con cuantas empresas pongan aquí el foco inversor, generen empleo y oportunidades. Hoy damos la bienvenida a Burger King, agradecemos su apuesta por nuestra ciudad y la generación empleo”. En el caso del restaurante de Villena, ya hay 30 personas contratadas, una cifra que va a aumentar en las próximas semanas con la puesta en marcha del servicio de entrega a domicilio.

Para finalizar, Abel del Rey, vicepresidente del Club Voleibol Villena, explicaba que “Burger King patrocinará las categorías Minivoley, infantil femenino y masculino y cadetes femenino y masculino A y B del club”. Además, la empresa colaborará en los gastos del club en desplazamientos y materiales.

El nuevo establecimiento, con formato Free Standing, incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® ha instalado placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país y prevé añadir más puntos en esta comunidad. Además, este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

(Votos: 23 Promedio: 3.1)

2 comentarios

  1. Yo iría al Burger King pero no tengo coche y paso de ir andando hasta la última parcela del pueblo para una triste anvorguesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba