Empresas

Villena tendrá un Burger King antes de finalizar el año

El local, que estará en la Avenida de Alicante, contará con cargadores para vehículos eléctricos y empleará a cerca de 30 personas

Burger King España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, siguiendo con su plan de expansión nacional para 2022, ha obtenido la licencia urbanística para la apertura a finales de año de un nuevo restaurante, en Villena.

Se trata de la primera inauguración de la cadena de restauración en nuestra ciudad, con la que se generarán cerca de 30 puestos de trabajo. Restaurant Brands Iberia emplea en España a 30.000 personas, y se consolida así como una de las marcas más empleadoras del país.

El nuevo restaurante, que seguirá el modelo de cocina abierta, contará con 297m2, terraza y parking, y ofrecerá servicios como AutoKing, PlayKing tradicional, sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos) y WiFi. Además, contará con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

“Nuestra apuesta por la Comunidad Valenciana es sólida. Actualmente contamos con 112 establecimientos y queremos seguir creciendo y generando empleo con nuevas aperturas en la región, apostando tanto por grandes zonas urbanas, como por municipios más pequeños”, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España y Portugal.

“En esta ocasión queremos destacar también que firmaremos un acuerdo con el Ayuntamiento para impulsar el deporte local, una alianza de la que podremos dar más detalles próximamente”, ha añadido.

Apoyo institucional

Por su parte, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha agradecido a Restaurant Brands Iberia su apuesta por la ciudad, “que muestra la consolidación del carácter de capitalidad que viene ejerciendo Villena y de nuestro crecimiento socio-económico en los últimos años, a pesar de las diferentes crisis sufridas”.

El primer edil ha garantizado el apoyo institucional que ofrecerá el Ayuntamiento a cuantas iniciativas busquen asentarse en Villena “y que generen empleo, progreso y apoyo social al tejido deportivo, cultural y asociativo de nuestra ciudad”.



El nuevo establecimiento, que tendrá formato Free Standing, incorporará novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración proseguirá así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de un consumidor concienciado con el medioambiente. Este formato permite concentrar los diferentes canales de venta disponiendo de mayor espacio y accesibilidad para los clientes.

Burger King España lleva en nuestro país más de 45 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y cerca de 900 restaurantes en nuestro país.

(Votos: 17 Promedio: 4.2)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba