Política

Cabezo Redondo: Menor reitera que no se ha perdido la subvención, el PP insiste en que sí

Los Verdes presentarán una moción a través del diputado provincial de Compromís solicitando una prórroga para la ayuda

La edil de Patrimonio, Mercedes Menor, ha terciado en la polémica sobre la pérdida, o no, de una subvención para la construcción de un centro de interpretación del yacimiento arqueológico del Cabezo Redondo.

La edil Verde señalaba que no ha comparecido hasta ahora “por falta de información y transparencia por parte de Diputación, con quien llevo meses intentando reunirme y es imposible, aunque parece que para el PP de Villena resulta más sencillo”. Al respecto, y agradeciendo el papel de los populares a la hora de conseguir esta subvención, lamentaba el procedimiento de adjudicación, tildándolo de “poco transparente” y reclamando una convocatoria y unas bases objetivas, como hacen otras administraciones, e invitaba a los populares “a sumar su apoyo para que Diputación acepte trasladar esos fondos a 2019 y financie el proyecto, que es muy importante para Villena”.

La edil señalaba, asimismo, que desde el principio “sabíamos que era una subvención envenenada por la falta de plazo, porque hacían falta muchos informes de muchas administraciones distintas, pero hemos ido cumpliendo todos los trámites, y cuando vimos que era imposible llegar al plazo marcado, enviamos a Diputación un escrito solicitando una prórroga, algo para lo que aún no hemos tenido respuesta, aunque por lo visto sí son capaces de recibir al PP de Villena en apenas dos días”. Por ello, y a través del diputado provincial de Compromís, los Verdes van a presentar una moción en Diputación solicitando que la subvención –“que no se ha perdido, sino que ha vuelto al remante”, decía Menor– sea prorrogada y puedan beneficiarse de la misma tanto Villena como Orihuela, que se encuentra en la misma situación.

Además, Menor apuntaba que “no se solicitó la subvención a Conselleria por haber perdido la de Diputación, sino que son líneas compatibles, y puesto que la de Diputación no cubre el 100% de la inversión, si conseguimos algo de Valencia podremos abaratar el coste de la actuación para las arcas municipales”.

Salguero: “Más de lo mismo”
Para el portavoz popular, sin embargo, estamos ante “más de lo mismo: dándole vueltas una vez más para intentar justificar que se ha perdido la subvención, igual que con el polígono El Rubial, porque ya no dependen de que el ayuntamiento haga o no su trabajo, sino de la decisión de otras administraciones, y presentar ahora una moción para pedir que ese dinero se traspase a 2019 es reconocer que se ha perdido en 2018, como lo es pedir ayuda al PP para intentar que se consiga, algo que por supuesto haremos, pero si no se hubiera perdido, no sería necesario recurrir a nosotros”, apuntaba.

Para concluir, Salguero afeaba a Menor su actitud, pues la edil Verde comparecía sin estar previsto, lamentando que “cuando la oposición solicita convocar una rueda de prensa a veces nos la retrasan uno o dos días por cuestiones de agenda, y en cambio Menor ha salido cuando ha querido, sin estar previsto y restándonos tiempo de la comparecencia que nosotros teníamos confirmada. Eso no es de recibo”, señalaba.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba