Ciudad

Cambio del sentido de la circulación en Párroco Azorín a partir del viernes

A partir de ahora se podrá acceder desde la Corredera en lugar de bajar desde Ramón y Cajal

El ayuntamiento ha decidido cambiar, a partir de este viernes, 26 de febrero, el sentido de circulación de la calle Párroco Azorín, la que va desde la calle Ramón y Cajal (el estanco de “debajo de las campanas”) hasta la Corredera.

Según ha informado el concejal de Policía y Tráfico, Andrés Martínez, el cambio responde a los problemas existentes para acceder a las cocheras desde que se cierra al tráfico los fines de semana la Plaza de Santiago.

Ello obliga a los propietarios de vehículos tanto de Párroco Azorín como de la calle Revueltas a entrar por dirección prohibida, bien sea desde la Corredera o bien desde la Puerta Almansa, lo que ocasiona problemas cuando coincide con algún vehículo circulando en la dirección correcta, además de la sorpresa de muchos peatones cuando ven algún coche en sentido contrario, por ejemplo, a las salidas de misa en Santiago.

Tras haber estudiado la situación –la propia Policía maniobró en dirección prohibida y entró en algunas de las cocheras afectadas para comprobar el radio de giro de los vehículos–, se ha determinado aplicar el cambio a partir del viernes, que se mantendrá de forma permanente, ya que incluso se llegó a barajar mantenerlo solo los fines de semana, una opción que finalmente se ha descartado.

[Total:4    Promedio:3.5/5]
Etiquetas

3 comentarios

  1. Deberían hacer una consulta antes y no sólo tener en cuenta a los de un edificio.
    Los que vivimos en la calle Marqués de Villores a parte de no tener aparcamiento nunca cuando tengamos que entrar con el coche tendremos que dar una vuelta para poder salir… Calle Juan Chaumel, calle Navarro Santafé, Calle General Bellod, Avenida Constitución y Calle Joaquín M López para llegar al cruce de Corredera con Luciano López Ferrer…. Contando lo que tardan estos semáforos.
    Siempre se toman medidas para satisfacer a los mismos. Para entrar a esa cochera de un edificio que no deberían haber hecho por la proximidad a la iglesia de Santiago condenando una bonita parte de la ciudad. Los vecinos de estas cocheras pueden entrar por Calle Maestro Caravaca, Calle Teniente Hernández Menor, Calle San Antón, Calle Empedrada… pero es más fácil entrar en dirección contraria…

  2. Totalmente de acuerdo con Juanpedro,para satisfacer a unos pocos vecinos y teniendo otra opción para entrar a la cochera, se cambia el sentido de la única calle por donde se puede acceder a la Corredera e ir dirección Paseo, cuando se viene de la zona alta de Plaza mayor,y Santiago. Obligándo a dar una gran vuelta y pasando por cuatro semaforos si quieres ir desde Santiago al Paseo , pero claro,a los que pueden permitirse un aparcamiento privado , en pleno centro, se lo ponen más sencillo… Me pregunto… Quien guardará el coche en dicha cochera para que un Ayuntamiento cambie el el sentido de una calle para que le sea más cómodo guardar el coche??

  3. Si se quiere peatonalizar una zona lo menos que se debe hacer es facilitar la entrada a los vecinos con sus vehiculos tanto si van a lo garajes como a dejar a sus mayores o familia en la puerta de casa asi como tambien descargar la compra etc..
    No hay mas que ir a muchas ciudades tanto historicas y turistiicas que en estas zonas tienen pilones o barreras que o bien con mando o tarjeta dan paso a vecinos y autorizados..
    Por otra parte en la calle Marques de Villores tenemos colocadas unas vallas de dudoso gusto (por decir algo) que quitan el espacio de aparcamiento a los vecinos y dan espacio a locales de hosteleria que me parece tienen espacio de sobra en la plaza.
    Todo esto es por desaogarse uno por que ya sabemos y nos consta que por parte municipal nada de caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba