De recuerdos y lunas

Cara culo

Como lo dijo uno de los bufones del Reino de las Españas, teníamos que reír la gracia. Obligatoriamente. Porque fue como si lo hubiera dicho Torrente. Torrente/Segura, Segura/Torrente. Pero si lo hubiera dicho un alcalde del PP, o cualquiera que no contara con la patente de progresía, se nos pediría que arrimáramos leña, mixtos y baleo para la hoguera pública en la que habría de ser quemado el irreverente por irreverente. Y por machista.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y sirva de ejemplo porque coincide la diana, un día habló maleducado de los "morritos" y reparto de condones de Leire Pajín. Le cayeron chuzos, relámpagos, sapos y escupitajos. Y desde algunos medios, aceite hirviendo. Pero ahora mismo, cuando los Goyas del cine español, el gracioso Santiago Segura ha hablado de la cara de culo de la Ministra de Sanidad al escuchar el discurso de Álex de la Iglesia en la gala. Y el foro ha sido risa por la "genialidad". Santiago Segura genuino, defienden algunos. Cosas del talento, dicen otros.

Segura dijo "cara de culo". Podría haber dicho "cara de paellera". O "cara de sol naciente". Que Leire Pajín es un sol resucitando muertos. Que nos ha devuelto el placer de ir al teatro. Porque nos dolía ir al teatro y ver morir a los actores. Que sentíamos mucha pena pensando, pobreticos ellos, que se morían de verdad. Pero Leire, enfermera cachonda de Zapatero según "El jueves", enfermera de nuestro corazón contrito por la pesadumbre equívoca de ver morir a los cómicos, nos reveló que las muertes sobre el escenario son muertes fingidas. Que aunque veamos a un Andrés Leal palmarla sobre las tablas, no la palma; sino que finge palmarla. "Cara de sol naciente", sí. O incluso, siendo por la noche y pálida Leire, "cara de luna llena". Estos símiles últimos –astro y satélite– pegan mucho con Pajín, porque entonces sería su cara una cara a juego con la conjunción planetaria Obama-Zapatero que un día nos anunció. "Cara de luna llena" es un piropo bello. Hay una canción de Manolo Copé, hermano de mi amigo Alfonso Copé, también cantautor, hermosísima. La canción, "Estrofa de agua", está dedicada a las madres en general y a su madre en particular. Aquí, la imagen "cara de luna llena" es ternura hacia la madre tierna. Sí, Santiago Segura podría haber dicho "cara de luna llena" pero dijo "cara de culo".

Lo peor de que te vean cara de culo no es –creo– un problema de estética. Físicamente somos como somos y no tenemos más remedio que aceptarnos. Luego, será necesario que tengamos el gusto educado para no estropearnos más con lo que decidimos ponernos. Porque a veces poniéndonos lo que nos ponemos no atinamos. A Pajín, aquella noche, yo la vi embutida y nívea en un vestido negro. Pero no le vi cara de culo. Me pareció vestido o disfraz que no le pegaba con esa imagen de eterna juventud que siempre quiere dar. Pero no era para decirle cara culo.

Lo peor de que te vean cara de culo no es problema de estética, no; sino que consideren que lo que sale por tu boca es lo que sale gaseoso, sólido o líquido por el ano. Vamos, que lo que dices vale un pedo, una mierda o, alteradas las heces, un flujo fétido y caldoso. Entonces... A ver si resulta que va a tener razón aquel paisano que hace años, in illo tempore, al escuchar a Leire Pajín dando por hecho de la mano socialista el soterramiento del tren en Villena, farfulló: "Sí, soterramiento y una mierda".

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba