Tenis

Carlos Alcaraz desata la locura en Equelite

Se disparan las peticiones de nuevos ingresos tras sus éxitos mientras la academia sigue suspirando por su ampliación

Se ha desatado la locura por Carlos Alcaraz. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ya viene demostrando desde hace unos meses su gran tenis sobre la pista y el colofón a su temporada ha sido la consecución del US Open y ser el número 1 del mundo, y esto ha generado que muchos niños y niñas quieran ser como él.

Su academia, la JC Ferrero Equelite Sport Academy de Villena, se encuentra saturada por las peticiones que tienen para ingresar en ella.

El 'boom' del murciano, que se ha convertido en el octavo español -en categoría masculina- en conseguir un Grand Slam, ha hecho que en los últimos meses Equelite sea el complejo deportivo al que todos quieren acudir y se han disparado las peticiones de nuevos alumnos, explican desde la academia.

Desbordados por los nuevos ingresos

Diana Quintero, directora comercial de la JC Ferrero Equelite Sport Academy, señala que desde que Nadal y Alcaraz se enfrentaran en el Mutua Madrid Open, la academia, cuya dirección ostenta el extenista y entrenador de Alcaraz, Juan Carlos Ferrero, ha empezado a recibir un "aluvión" de peticiones para que jóvenes tenistas puedan seguir los pasos de Pablo Carreño, Emilio Nava o Carlos Alcaraz, algunos de los jugadores que entrenan normalmente en Villena.

No obstante, insiste en que desde que Alcaraz ganó el Mutua Madrid Open y Miami este año, estas peticiones para entrar se "han multiplicado" y ahora mismo hay lista de espera para poder entrenar en el complejo, en cuyas pistas entrenan chicos y chicas de Brasil, Sudáfrica, Australia, Estados Unidos o Kazajistán.

Explica que este verano han estado "completos" realizando campus mensuales de tenis para alrededor de cien niños por mes. Del mismo modo, subraya que a partir de la semana que viene, el alumnado 'interno' en la academia tendrá que compaginar sus estudios -a elegir entre el programa británico y el español- con las alrededor de siete horas y media que se entrena de manera diaria.

Una ampliación más que necesaria

Lo paradójico es que esta situación no hace más que agravar un problema que ya llevan arrastrando desde hace años, con pleno de residentes en sus instalaciones.



Una situación de la que son conscientes las autoridades locales y autonómicas y que coincide con el ambicioso proyecto de ampliación de la Academia, con el objetivo de construir entre ocho y diez pistas más de tenis, al margen de ampliar la residencia, el gimnasio, el colegio, el restaurante y crear otras cinco o seis pistas de pádel, después de la creación de la Academia Internacional de Pádel Profesional fruto del acuerdo de colaboración entre Juan Carlos Ferrero y Daniel ‘Sanyo’ Gutiérrez, una de las principales raquetas del pádel.

El propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, visitó las instalaciones de la Academia a finales de julio para conocer el proyecto y los planes de ampliación, consciente de la importancia de acoger en la Comunitat una Academia con tenistas de más de 30 nacionalidades y desde ahora al número 1 del mundo, y evitar que la inversión en la ampliación se vaya a Castilla La Mancha, con la opción que tienen sobre la mesa de crear otra Academia en Caudete, a tan solo unos kilómetros de Villena.

(Votos: 7 Promedio: 4.4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba