Tenis

Carlos Alcaraz, el quinto más joven en el ‘top100’ en los últimos 21 años

Sólo Nadal, Gasquet, Coric y Del Potro superaron en precocidad al tenista de Equelite, que arranca hoy su participación en Roland Garros

Carlos Alcaraz es, desde ayer lunes, el integrante más joven en el 'top100' mundial gracias a la consecución el pasado sábado del título challenger en Oeiras. En concreto, el jugador de El Palmar aparece en la posición 94 de las listas.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero es el segundo español más precoz en la élite de la raqueta después de Rafael Nadal y el quinto en ese ranking desde 2000, sólo superado por el citado Nadal, Richard Gasquet, Borna Coric y Juan Martín Del Potro.

Rafa se coló entre los 100 mejores del circuito masculino el 21 de abril de 2003, cuando contaba con 16 años y 89 días. Gasquet, por su parte, lo logró con 17 años y 29 días. Posteriormente, Coric fue 'top100' con 17 años y 96 días y Del Potro con 18 años y cinco días.

Listo para Roland Garros

Alcaraz se ha quedado a tan sólo dos días de igualar al tenista argentino. El murciano se encuentra desde la noche del sábado en París donde debutará este martes en la fase previa de Roland Garros frente al eslovaco Lukas Lacko, el 212 del ranking ATP.

Le acompaña en la capital gala su entrenador Juan Carlos Ferrero. Carlos busca ingresar por primera vez en el cuadro principal del Abierto francés. Ya se estrenó en el Open de Australia, superando la ronda inicial y cayendo en su segundo partido con Mikael Ymer.

Con la presencia del murciano son 10 los miembros de la 'Armada' en las 100 primeras posiciones. El que se cayó desde la semana pasada es Fernando Verdasco (107), que volverá a buscar puntos en el Open 250 de Belgrado. Su primer rival será Lucas Pouille.

[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba