Medio Ambiente

Castalla y la Mancomunidad Beneixama-Campo de Mirra-Cañada ganan el Reto del Reciclaje

La asociación Despertar y APADIS reciben 6.000 euros gracias a esta iniciativa de Ecoembes

Esta mañana, el jefe del servicio de Prevención, Reutilización y Fomento del Reciclaje de la Generalitat, Enrique López, junto al director de marketing de Ecoembes, Juan Manuel Alonso, y el presidente del Consorcio Crea, Fulgencio Cerdán, han hecho entrega de los premios del concurso El Reto del Reciclaje, impulsado por Ecoembes.

El municipio ganador del reto ha sido Castalla, que ha incrementado un 39,37%  la recogida selectiva de envases ligeros comparado con los mismos meses del año anterior. De este modo se han hecho merecedores del premio, una donación en metálico de 6.000 euros, que el consistorio de Castalla ha decidido destinar a la Asociación Despertar para la atención de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial de Castalla y Comarca.

Además, se ha entregado un áccesit, valorado igualmente en 6.000 euros, a la Mancomunidad formada por Beneixama, Campo de Mirra y Cañada, con un incremento del 38,10%, que además se ha mantenido durante los tres meses posteriores a la finalización de la campaña. En este caso, presidente de la Mancomunidad y alcalde de Campo Mirra anunciaba que la entidad elegida ha sido APADIS. Su presidente, Jorge Ribera, agradecía la donación y la iniciativa de Ecoembes subrayando que ha sido “un doble misión cumplida, fomentando algo tan importante como el reciclaje y apoyando a un movimiento asociativo y sin ánimo de lucro que lucha por el bienestar y la integración de las personas con discapacidad”.

Juan Manuel Alonso, responsable de Ecoembes, calificaba la campaña como un “éxito”, ya que ha conseguido un incremento medio del conjunto de municipios de un 16,7% frente al mismo periodo del año pasado”. Además de los ganadores, Pinoso ha tenido un incremento del 33.2%, Villena del 22,9% y Elda del 23,1%, frente a municipios menos comprometidos como Sax (4,16%) o Biar (2,58%).

Además del concurso en sí, la campaña ha permitido realizar actividades de divulgación, sumando 36 charlas y más de 2.000 asistentes en las asociaciones, colegios y espacios públicos de los distintos municipios integrantes del consorcio Crea.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba