Empleo

CC.OO. se reúne con la asociación de aparadoras del calzado de Villena

Se habló de la precariedad y del trabajo conjunto para exigir a la administración y al empresariado que no cumple la legislación el cambio la situación


En el día de ayer CC.OO. del Vinalopó-Vega baja se reunió con la Asociación de Aparadoras de Villena. El sindicato valora positivamente esta reunión, en la que se habló de la problemática actual que tienen, de los planteamientos que tiene el sindicato y de trabajar en conjunto para exigir a la administración y al empresariado que no cumple la legislación el cambio de estas situaciones, que según se constata han tocado fondo en cuanto a precariedad.

La importancia de la responsabilidad social de las empresas, de activar mecanismos desde la administración local para trabajar esta responsabilidad y ver qué se puede hacer fueron otras de los planteamientos compartidos. También se resaltó la importancia de la labor de la Inspección de Trabajo y del seguimiento de las denuncias y actuaciones; el sindicato puede y debe estar ahí.

La formación como trabajadoras también se manifestaba como una necesidad, y el sindicato CC.OO. se presta a facilitarla.

Quedamos emplazadas a mantener contacto y reuniones las que sean necesarias, siendo la próxima una sobre formación en legislación, Convenio calzado, etc.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba