Empresas

Centro Comercial Ferri se renueva y apuesta por el comercio de proximidad en su 45 aniversario

Ferri remodela sus instalaciones y se reorganiza para hacer frente a la situación actual del mercado y las nuevas exigencias de los consumidores

Durante la tarde del viernes tuvo lugar el acto de reinauguración de Centro Comercial Ferri tras el proceso de reestructuración y reformas iniciado a finales de 2017 para adaptarse a las circunstancias actuales del mercado y los nuevos perfiles de los consumidores.

Al acto, que congregó un numeroso público, asistió el Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat, Natxo Costa; el diputado provincial Juan Molina; representantes del equipo de gobierno, encabezados por el alcalde, así como de PP y PSOE; empresarios y directivos de asociaciones locales, provinciales y regionales –Comercios Vi, Apadis, Fempa, Coinfer, Confecomerç…– así como socios y colaboradores estratégicos de la empresa como clientes y proveedores.

Con el objetivo de adaptarse a realidad actual, en la que las nuevas tecnologías y los nuevos perfiles de consumidores están “removiendo las bases tradicionales del retail clásico”, Ferri Villena inició a finales de septiembre de 2017 un rediseño total de su tienda, de 4.500 m2 y tres plantas, sin dejar de “estar abierta y en plena actividad”, un proyecto que ha supuesto un gran reto y cuyos resultados ya saltan a la vista.

NUEVA ORGANIZACIÓN Y APUESTA POR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD. Los objetivos de esta remodelación eran claros, tal y como señaló Francisco Ferri, gerente de la empresa, durante su alocución. Por un lado, Ferri Villena quiere apostar por el comercio de proximidad, con un asesoramiento profesional y personalizado que haga sentir al cliente “el producto en sus manos”, y por otro mejorar las gamas de producto con una “mayor profundidad y especialización”. Todo ello enmarcado en importantes cambios en la distribución de las plantas, exposiciones e iluminación (todo el centro pasa a estar iluminado por leds) para facilitar y hacer más cómoda la estancia.

Con esta remodelación se ha conseguido una venta “más cómoda y funcional” gracias a la nueva iluminación, las mejoras de accesibilidad en los pasillos, una mayor visibilidad gracias a la bajada de altura de muchas de las estanterías, la incorporación de nuevas secciones de exposición –como protección laboral, rehabilitación y construcción, herrajes, puertas acorazadas, armarios, maquinaria manual y electroportátil– y un mayor protagonismo de importantes marcas estratégicas para la firma villenense como Bosch, Makita, Stanley-Dwalt-Black&Decker, Wiha, Basf, Cofra, Bellota, Acoraval o Puertas Castalla, entre otras.

La comitiva recorrió todo el centro conociendo las principales novedades

Así, en la remodelada Ferri Villena, la planta 0 está orientada principalmente al cliente profesional, con la más amplia selección de productos de carácter industrial. En la primera planta se encuentran los electrodomésticos, los centros de pintura y de corte/llaves y familias de producto como toldos, estores, cortinas, baño, maletas y mesas de cocina y estudio. Y, en la segunda planta, se sitúa el mobiliario y las herramientas de jardín y piscina, así como la familia de estufas y chimeneas con toda la gama de biomasa y sistemas tradicionales de calefacción.

“VENDER SOLUCIONES, NO PRODUCTOS”. Tras un amplio recorrido por las instalaciones, amenizado por las notas del Grupo Musical Atalaya –que interpretó La Entrada, La Morenica y el pasodoble “Siempre Ferri”, compuesto para el 25 aniversario de la empresa–, llegó el turno de las alocuciones.

Javier Esquembre felicitó a Ferri por su “constancia y trabajo”, así como por “todo lo que aporta a Villena en dinamismo económico, creación de empleo y apuesta por el medio ambiente, implantando energía fotovoltaica en su cubierta e iluminación led”. “Villena se alegra de tener a Ferri, y el ayuntamiento se compromete a seguir apoyando a empresas tan ejemplares”, concluía. Por su parte, Natxo Costa alababa la iniciativa de la firma villenense y su “capacidad de reorganizarse y redimensionarse con los años para llegar a convertirse en la gran empresa que es hoy, todo un ejemplo para el sector y para quienes quieren pelear de tú a tú en un mercado tan competitivo como el actual”.

Otra instantánea de la visita

Finalmente tomó la palabra Francisco Ferri, que agradeció el esfuerzo e ilusión de sus trabajadores, para los que pidió un aplauso, y la complicidad de los proveedores de la firma, indicando que “el objetivo de la reestructuración es vender soluciones, no productos; que el cliente pueda ver el producto tal y como quedaría en su casa y que, en consecuencia, la experiencia de compra sea excelente”. Además, avanzaba que la empresa está inmersa en otro gran proyecto, “un nuevo sistema de gestión totalmente personalizado y a medida con el que, gracias al big data, la toma de decisiones será mucho más rápida y por tanto nos convertiremos en una empresa mucho más eficiente”.

Recordando los inicios junto a su hermano José Ferri hace ahora 45 años, el empresario garantizó la continuidad de la empresa, pues “cuatro de nuestros cinco hijos ya están trabajando en la misma y el relevo está garantizado gracias al Protocolo Familiar que elaboramos en 2005. Independientemente de quién dirija la firma en el futuro, un miembro de la familia o un gerente, la familia Ferri seguirá velando por la empresa y estando siempre al frente”, concluyó, entre los aplausos de los asistentes.

 

[Total:3    Promedio:4.7/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba