Ciudad

Cerdán celebra la reforma integral de la estación como cumplimiento de una reivindicación histórica

El alcalde destaca mejora de la conexión que supondrá una estación de ferrocarril más accesible y sostenible

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha mostrado su satisfacción por la inversión de 2,7 millones de euros en la Estación de Villena, tal y como ha anunciado hoy mismo la entidad pública, ADIF.

Para Cerdán, “se trata de un salto cualitativo para la estación, que será más eficiente, más accesible y más atractiva como punto de comunicación desde el término municipal de Villena para el conjunto de la provincia de Valencia y Alicante”.

Desde su punto de vista, “hoy estamos más cerca de que se cumpla esta reivindicación histórica, que desde hace décadas venimos pidiendo para disponer de una estación más moderna, con más y mejor circulación de trenes que nos conecte con los principales puntos de la Comunidad Valenciana”.

Las principales mejoras que se acometerán con esta inversión millonaria son la instalación de ascensores en los dos andenes de la estación, el recrecido de ambos andenes en una longitud de 2,10 metros; la nueva pavimentación antideslizante con borde de andén y franja de advertencia, así como itinerarios que configurarán una ruta accesible con señalización. Además, se actuará para renovar los acabados del paso y escaleras del paso inferior, el sistema de iluminación, megafonía y cronometría, así como la señalética que facilita las indicaciones de acceso a los viajeros y ampliación y renovación de marquesinas.

Cerdán avanzó que continuará defendiendo la ciudad de Villena como punto de comunicación estratégico, tanto desde el punto de vista del ferrocarril convencional como la alta velocidad.

(Votos: 6 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba