Ciudadanos

Ciudadanos denuncia las trabas que el ayuntamiento pone a las empresas para invertir en Villena

La formación naranja habla del caso de una empresa de logística que quiso desistir de sus intenciones por la falta de atención y agilidad del ayuntamiento

Mari Carmen Martínez Clemor, portavoz de Ciudadanos, ha salido al paso sobre la noticia de la empresa interesada en invertir en la Zona de Actividades Logísticas de Villena.

Al respecto, la edil lamentaba que Ciudadanos “se enterara por la prensa”, así como que el alcalde, Fulgencio Cerdán, apuntara que dicha inversión viene “tras un año y medio de trabajo del equipo de gobierno”. En este sentido, Martínez Clemor recordaba que “creo que el alcalde no hace honor a la verdad, porque en este caso PSOE, PP y Ciudadanos estamos trabajando codo con codo, tocando puertas, llamando a otras administraciones y contactando con empresas que pudieran estar interesadas”. No es cierto, subrayaba, “que solo el PSOE esté trabajando en esto, porque el futuro de Villena y de su economía pasa por impulsar estas inversiones”.

En este sentido, Martínez Clemor se refería a otra empresa del campo de la logística, interesada en llevar a cabo una inversión en una parcela de 22.000 metros cuadrados, apuntando que “vino a preguntar a Villena, pero como la atención no fue la más adecuada ni se le prestó toda la información que requería, desistió”.

No obstante, añadía, “Ciudadanos pudo rescatar a esta empresa y la volvió a sentar con alcalde, concejal y técnicos, y finalmente el tema se ha reconducido y la empresa ya ha comprado parte de los terrenos que necesita, aunque la gestión municipal sigue sin estar hecha del todo, y ya han pasado 4 meses, porque parece que la capacidad de gestión del ayuntamiento no es tan eficiente como nos gustaría y falta mucha agilidad para resolver todos los trámites administrativos necesarios”.

Por ello, y sin responsabilizar a los técnicos municipales, Martínez Clemor apunta que “el equipo de gobierno no es consciente del embudo que hay en algunos departamentos municipales” y les pide que “aprendan a priorizar y distinguir lo urgente de lo importante”.


Falta capacidad de gestión

Según la edil, “la empresa sigue planteándose desistir, porque se está jugando medio millón de euros de sanción por la tardanza del ayuntamiento a la hora de resolver estos trámites”.  Por ello, se pregunta “de qué sirve buscar proyectos y subvenciones si luego no tenemos la capacidad para gestionarlos”, e insta al equipo de gobierno a “poner solución a estos problemas, porque si acabamos llegando tarde a estas cosas sus declaraciones se quedarán en poco más que humo y propaganda”.

En conclusión, decía, “en este asunto no hay ideologías ni partidos, sino dos partidos en la oposición dispuestos a trabajar codo con codo con el equipo de gobierno para conseguir lo mejor para nuestra ciudad”. Por ello, concluía, “pido al equipo de gobierno que no nos dé de lado, que nos informe y, sobre todo, que haga lo que tenga que hacer para agilizar todos los trámites y gestiones y no deje escapar ninguna oportunidad para nuestra ciudad”.


¿Los Verdes fuera?

Preguntada por el hecho de no hacer referencia a Los Verdes, subrayando que son PP, Ciudadanos y PSOE quienes están trabajando en estas cuestiones, Martínez Clemor apuntaba que “a parte de las reuniones de Junta de Portavoces, en ningún momento han estado ahí, aunque supongo que de algo les habrán informado sus compañeros de equipo de gobierno”.

No obstante, añadía, “sí sé que quiénes estamos trabajando, reuniéndonos, visitando y trayendo a empresarios a Villena y llamando a las puertas en otras administraciones superiores hemos sido PP, Ciudadanos y PSOE”.

[Total:17    Promedio:4.8/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. En el ayuntamiento, por un lado los tecnicos, por otro los politicos del equipo de gobierno, están jugando a un juego que consiste en ver quien trabaja menos, quien trata peor al que quiera generar empleo, o abrir un negocio en Villena.
    Piensan que si insisten en este empeño, en pocos meses serán los más ricos del pueblo, pues mientras juegan a esto a final de mes tesoreria les sigue ingresando su sueldo.
    Lo más curioso es que se les ve divertirse con este juego.
    Se rien del pobre jilipollas que se complica la vida e invierte su dinero, cuando podría haberse presentado por cualquiera de las listas que hay en Villena, y tendría unos años resueltos.
    Es la triste realidad esta actual clase dominante disfruta apretandonos la cara contra el fango.
    Si cuando esto acabe el ciudadano quiere trabajo, tendrá que agruparse para exigir la salida de las instituciones de estas sanguijuelas que se beben hasta la ultima gota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba