Ciudadanos

Ciudadanos pide, además de filtros HEPA, medidores de CO2 para las aulas

Esperan una “disculpa pública” de la concejal de Educación, que aseguró que comprar esos filtros era “tirar el dinero”

Ciudadanos presenta al Pleno ordinario de noviembre, que se celebra este jueves, una moción en la que reclama que el ayuntamiento “habilite una partida para adquirir filtros HEPA y medidores de CO2 para las aulas”, así como que reclame a la Generalitat que asuma esa inversión y al Gobierno Central que contemple partidas para estos gastos en los presupuestos generales del Estado para 2021.

La portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez Clemor, mostraba su alegría tras conocer, ayer, que la Generalitat Valenciana va a comprar 8.000 filtros HEPA “para que los niños de la Comunidad puedan estar más seguros frente al virus y también más calientes en las aulas, ahora que empieza a llegar el frío”.

También explicaba que su formación va más allá de los filtros, pues también reclama instalar medidores de CO2 para “controlar la calidad del aire, una inversión que nos garantiza más seguridad frente al virus y que, además, se quedará ahí, en los colegios, para otros virus que puedan llegar en el futuro”. Además, pide que “no nos quedemos solo en las aulas, sino que lleguemos también a las dependencias municipales que no cuenten con una buena ventilación”.

Solicitud de disculpas

Recordando que, hace tan solo unas semanas, la concejal de Educación, Elena Benítez, calificó la propuesta de Ciudadanos como “tirar el dinero”, Martínez Clemor pedía a Benítez una “disculpa pública a Cs, porque lo que nosotros buscábamos era cuidar a los niños e intentar colaborar y hacer propuestas sensatas y necesarias para ayudarle en su trabajo. Todos estamos siendo responsables e intentamos aportar. Si sigue pensando que es tirar el dinero, que se lo diga a su presidente Ximo Puig”, apuntaba, recordando además que otros ayuntamientos del PSOE, como el de Elda, “ya apostaron hace tiempo por esta medida”.

Además, la edil de Cs se congratulaba de que “el tiempo nos haya dado la razón al pequeño grupo de Ciudadanos en Villena y dote aún de más sentido a nuestra moción, que esperemos que sea aprobada por unanimidad, no volvamos a llegar tarde y consigamos para Villena y sus colegios la mayor cantidad de filtros posibles”.



Por ello, y en previsión de que los 8.000 filtros anunciados por la Generalitat no sean suficientes, Ciudadanos pide al ayuntamiento que “intente conseguir el mayor número de filtros posible, y si es necesario, complemente los que faltan adquiriéndolos por su cuenta”.

Por el momento, el PP se unió a Cs en la comisión informativa previa al Pleno, mientras que el equipo de gobierno, PSOE y Verdes, se abstuvieron.

[Total:8    Promedio:4.8/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba