Ciudadanos

Ciudadanos pide que el Ayuntamiento solicite test del Covid-19 para toda la población de Villena

Cs considera que “sin una muestra masiva a toda la población no es posible controlar eficazmente la pandemia”

Tras realizarse los test a toda la plantilla municipal del Ayuntamiento, es necesario y muy conveniente que se realizaran los mismos test a todos los vecinos de Villena, por lo que Ciudadanos ha solicitado en Junta de Gobierno que el Ayuntamiento pida a Conselleria y al Ministerio de Sanidad test para toda la población, ya que será la única forma segura de controlar la pandemia.

Los únicos datos oficiales son los de las personas que han ingresado en centros hospitalarios, no de los que han pasado la enfermedad en sus casas o de los asintomáticos, por lo que sin una muestra masiva a toda la población no es posible controlar eficazmente la pandemia. No podemos conformarnos y seguiremos demandando test para toda la población.


Ciudadanos también ha preguntado sobre las becas de comedor que no han llegado por parte de la Conselleria de Educación, respondiendo la concejal del área que quien tenga necesidad de esta beca tiene que ponerse en contacto con Servicios Sociales para volver a valorar su situación y solicitar la ayuda. Las anteriores becas no van a llegar y quedan anuladas.


Sobre la última subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante al Ayuntamiento de Villena por 144.000 €, Ciudadanos ha preguntado a qué partidas de ayudas sociales se iba a destinar dicho importe, manifestando el equipo de gobierno que todavía no estaba decidido.


Desde Cs seguimos trabajando para ayudar a todos los vecinos de Villena a pasar esta situación generada por la pandemia de la mejor manera posible. Pedimos concienciación y responsabilidad a las Administraciones y a los vecinos para salir cuanto antes de esta situación.




[Total:4    Promedio:4/5]
Etiquetas

2 comentarios

  1. Eso es tan inútil como demagógico.

    “…un test de PCR te puede dar hoy negativo, pero te puedes infectar al día siguiente. ¿Tenemos capacidad para repetir los test cada quince días? Se ha sugerido que el 40 % de las infecciones ocurren por personas sintomáticas y el 45 % por presintomáticas, personas portadoras del virus antes de presentar síntomas”

    Ignacio López-Goñi – Catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra

    https://www.eldiario.es/sociedad/seroprevalencia-significa-espanoles-anticuerpos-coronavirus_0_1027148426.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba