Ciudadanos

Ciudadanos propone facilitar el traspaso para los negocios sin sucesores

También reclaman la actualización del inventario de bienes municipales para conocer todas las propiedades del ayuntamiento


Ciudadanos presentará al Pleno de febrero una moción con el objetivo de facilitar el relevo generacional para los autónomos y pymes, una propuesta encaminada a “mantener el empleo y favorecer la aparición de nuevos emprendedores”, explicaba Mari Carmen Martínez Clemor.

“Vemos como cada día van echando el cierre muchos negocios de toda la vida por jubilación y falta de relevo”, explicaba la portavoz de Ciudadanos, que apuesta por dar un impulso al sector comercial de la ciudad facilitando el traspaso de negocios en aquellos casos en los que no exista el relevo generacional.

Para ello, la formación naranja propone “que el ayuntamiento cree un registro público donde puedan inscribirse aquellos negocios que no tengan prevista una sucesión”. Así, “y a través de una web, se podrá facilitar toda la información sobre dichos negocios a los emprendedores interesados en dar continuidad a los mismos”.

Además, la propuesta de Ciudadanos pide también que se habiliten recursos para que los autónomos y pymes de Villena puedan recibir “información y asesoramiento sobre sus negocios y sectores profesionales”, así como “crear una línea de ayudas, con una cantidad a determinar por el equipo de gobierno, para que aquellos emprendedores que se acojan al nuevo mecanismo de sucesión vean subvencionados en parte los costes del traspaso del negocio o las obras de reforma o modernización necesarias en los locales”.

Inventario de bienes municipales

Por otro lado, Ciudadanos presenta una segunda moción en la que reclaman la actualización del inventario de bienes municipales para “saber con cuántos locales, viviendas y espacios cuenta el ayuntamiento”. Existen, decía Clemor, “muchas asociaciones y colectivos que necesitan de espacios, y el mejor modo de ayudarles es conocer todas las propiedades del ayuntamiento, así como su estado actual, para poder poner a su disposición aquellas que sea posible”.

Aunque existe un inventario así, según Ciudadanos “no se ha actualizado desde los años 80, por lo que a día de hoy no podemos saber a ciencia cierta cuáles son todas las propiedades del ayuntamiento”, concluía.

En 2013, hace ya siete años, el Partido Popular presentó una propuesta similar. Entonces, el tripartito conformado por Verdes, PSOE y VCD señaló que “ya se estaba trabajando en ello”. Desde entonces no ha habido más noticias al respecto.




[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba