Ciudadanos

Ciudadanos traslada a sus representantes en las Cortes las necesidades y reivindicaciones de Villena

Ubicación del Palacio de Justicia, Punto de Encuentro Familiar, Oficina de Atención a las Víctimas y obras en el colegio Príncipe Don Juan Manuel, entre los temas tratados

El pasado jueves las dos concejalas de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Villena se reunieron con el diputado autonómico y representante en la comisión de justicia por el partido naranja Vicente Fernández, y con el también diputado autonómico y coordinador provincial de comunicación de Cs Fernando Llopis, durante su visita a Villena, en los locales del Ilustre Colegio de Abogados de la provincia de Alicante (ICALI), con su delegado Pepe Llobregat y representantes del Colegio.

Durante la reunión se intercambiaron impresiones sobre la equivocada ubicación del nuevo Palacio de Justicia que la Conselleria ha decidido imponer a Villena.

Se comentó la necesidad de hacer actuaciones en el Barrio San Francisco para que deje de ser un barrio marginal de Villena. Exigimos a Conselleria que se moje y actúe en este barrio con infraestructuras y actuaciones mucho más necesarias para dicho barrio, abandonado por todas las administraciones durante los últimos años.

Estamos a tiempo de que Conselleria y el equipo de gobierno rectifiquen y hagan partícipes para tomar esta decisión a todos los actores implicados y a la ciudadanía, ubicando el nuevo Palacio de Justicia en el lugar más conveniente para todos y no para unos pocos.

Otras cuestiones

Por otro lado, trasladamos a nuestros diputados otras necesidades a reivindicar en las Cortes Valencianas, compromisos ya adquiridos por Conselleria y que no llegan, como el Punto de Encuentro Familiar y la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito por los que ya preguntamos en la comisión sobre la violencia de género y en Pleno el año pasado. También se comentó la posibilidad de hacer un convenio entre el Colegio de Abogados y el Ayuntamiento de Villena, para la prestación de asesoramiento jurídico e información a las víctimas de violencia y dar ese servicio desde Servicios Sociales.

Así mismo trasladamos a los diputados nuestra preocupación sobre las obras del colegio Príncipe don Juan Manuel, del que sigue sin terminar de redactarse el proyecto y sin fecha para poder ejecutar la obra, con el peligro que conlleva para alumnado y docentes.

También aprovechamos la visita de estos dos diputados para trasmitirles nuestro apoyo incondicional a la instalación del puerto seco en Villena, pidiéndoles que así lo defiendan en las cortes valencianas.

Desde Ciudadanos seguiremos trabajando en equipo desde todas las administraciones para intentar mejorar nuestra ciudad.

[Total:7    Promedio:3.1/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba