Ciudadanos

Cs pide a Conselleria que reconsidere la ubicación de los nuevos juzgados de Villena

La formación defiende en Valencia que solar planteado “no cuenta con la aprobación de los operadores jurídicos ni de los vecinos”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianas ha pedido a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, que reconsidere la ubicación en la que previsiblemente se localizarán los nuevos juzgados de Villena y los traslade a una zona mejor comunicada y que cuente con el consenso de todos los agentes implicados.

Tal como ha explicado el diputado Vicente Fernández, ante la necesidad de levantar un nuevo Palacio de Justicia en el municipio, “Bravo ha optado por ubicarlo en una zona completamente degradada, alejada del núcleo urbano, mal comunicada y de difícil acceso tanto para trabajadores como usuarios de las dependencias judiciales".

“De hecho, se trata de un área que carece de todo tipo de servicios y sin oferta de medio de transporte público adecuado”, ha añadido el portavoz de Justicia de Cs, quien ha apuntado que “hasta la propia Policía Nacional suprimió sus oficinas en esta zona y los Bomberos planean hacerlo pronto”.

Fernández ha hecho estas declaraciones tras una reunión en Villena con el Colegio de Abogados de la provincia de Alicante, en la que también han participado el diputado autonómico Fernando Llopis, y las concejales de Cs en la localidad, la portavoz Carmen Martínez Clemor, y Gracia Serrano.

Además, Fernández ha asegurado que la futura ubicación prevista “no cuenta con el visto bueno de abogados, procuradores y operadores jurídicos, y tampoco con el del resto de vecinos”. “Pero, una vez más, Bravo gobierna a base de ‘ordeno y mando’ e ignora las reivindicaciones de los propios afectados”, ha subrayado.

Al respecto, el parlamentario, que ha registrado una serie de preguntas en Les Corts para que el Consell se pronuncie sobre la futura ubicación de los juzgados, ha añadido que “si el objetivo es revitalizar un barrio conflictivo y degradado, deben ponerse a trabajar desde ya los servicios sociales, dotarlo de servicios como una Casa de la Cultura, Bibliotecas y otras instalaciones, pero un juzgado no va a contribuir en ningún caso a la mejora de la zona”.

[Total:3    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba