Ciudad

Comienzan a endurecerse los controles para circular por la calle

La Policía Local controla los accesos al polígono El Rubial. La Guardia Civil hace controles en casco urbano y autovía

La Policía Local ha realizado esta mañana controles de acceso al polígono El Rubial. En ellos, se recordaba la necesidad de ir una sola persona por coche, circular provisto de guantes y mascarilla y además portando el documento que acredita que se trabaja en una de las empresas del complejo.

Dicho documento empezó a difundirse ayer a modo de justificante de los trabajadores, porque en caso de no poseerlo se les podrá mandar de vuelta a casa.

En la misma línea EPdV ha tenido conocimiento de controles efectuados durante el día de ayer en la autovía por parte de la Guardia Civil. Aunque algunos conductores de Villena y comarca apuntaron que bajaban a trabajar a Alicante, la ausencia de dicho justificante fue suficiente para que las autoridades los enviaran de vuelta a casa.

Asimismo, esta misma mañana hemos podido ver a una patrulla de la Guardia Civil apostada en un céntrico enclave local, la Puerta Almansa, preguntando su destino a todos los transeúntes, y enviando a casa a aquellos que no justificaban adecuadamente alguno de los supuestos previstos por el estado de alarma para circular por la calle.

Igualmente, y aprovechando su presencia, se aseguraban de que en las tiendas abiertas en la zona los clientes entraban de uno en uno y se guardaban todas las medidas de seguridad relativas a la distancia entre personas y el aforo máximo.




(Votos: 3 Promedio: 5)

3 comentarios

  1. Hoy presencié una escena triste en el mercadona de la plaza el rollo…la guardia civil estaba gritando a una persona sin hogar que saliera del establecimiento…tu no tienes que estar aqui decían…mientras la persona decia que no tenia a nadie y trataba de refugiarse de este día tan frio…¿Dónde está la humanidad? Me pregunto??????

    1. Si es emergencia sanitaria, es emergencia sanitaria. Si no puede estar ahí, no puede estar ahí. Me lo llevaré a casa, pero si ahí no puede estar, no puede estar. Ordenes son órdenes.
      Lo que pasa es que hemos interiorizado mucho el anuncio ese de la niña del piano. QUE NO LO TOQUE?

      Es mi opinión.

  2. Es cierto lo que dices Pablo, pero hay personas, los últimos de los últimos, los más olvidados por la sociedad que en circunstancias como esta que vivimos aún están más olvidados. Claro, será porque no tienen derechos y ahora todavía se nota más.
    Hasta los perros tienen algún derecho reconocido por la normativa del estado de alarma actual, los mendigos, ninguno. Ningún político, ninguna autoridad local o estatal se ha acordado de ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba