Salud

¿Cómo deben gestionar bares y restaurantes el acceso con pasaporte covid?

Los propietarios de los negocios deberán escanear el código QR de los certificados a través de una app móvil indicada por Sanidad

El pasaporte covid entra en vigor este viernes, 3 de diciembre, y las personas que quieran acceder a locales de hostelería y ocio con un aforo superior a 50 personas (así como a festivales con más de 500 asistentes) deberán presentar a su entrada el código QR, pero la otra parte también deberá cumplir con el protocolo.

Los propietarios de bares, restaurantes, etc. deberán escanear el certificado y para ello necesitarán una aplicación móvil que la conselleria de Sanidad ya ha anunciado.

Se llama CovidCheck.lu y está disponible para los dos sistemas operativos más presentes en el mercado, Android iOS. Esta app para profesionales ya se puede descargar tanto en la Play Store como en la App Store.

De momento, esta herramienta tan solo está en los idiomas inglés y francés, pero su funcionamiento es sencillo. Tan solo hay que darle al botón de escanear, que hay en la pantalla principal, y darle permiso para acceder a la cámara del dispositivo donde se utilice la aplicación.

De esta forma, el usuario podrá leer digitalmente el certificado covid (ya sea de vacunación, de diagnóstico o de recuperación) que presenten los clientes, que deberán mostrarlo junto al DNI en el momento de acceder al local en cuestión.

(Votos: 4 Promedio: 2)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba