Educación

¿Cómo deberían ser unas buenas clases de inglés para niños?

El inglés se enseña en todas las escuelas, pero hay veces en las que no es suficiente

La gran oferta de clases de inglés, también para niños, es enorme. ¡Tenemos un montón entre las que escoger! Muchas de ellas ofrecen actividades muy similares- Por esta razón es probable que te preguntes, ¿cómo elegir bien una academia para mis hijos? Hay unos cuantos factores que son cruciales y queremos que estés seguro al 100% a la hora de tomar la decisión.

Las clases de inglés online son una muy buena idea. El inglés se enseña en todas las escuelas, pero hay veces en las que no es suficiente. Por desgracia, en una clase con muchos estudiantes con necesidades diferentes, hay veces en las que los alumnos que necesitan más ayuda para aprender no la reciben. Y del mismo modo, niños con gran talento y muy buenas habilidades para los idiomas, no reciben el estímulo suficiente y se aburren.

Estas situaciones son muy comunes. Por suerte, las clases extraescolares de inglés se han normalizado mucho entre los padres. Sigue leyendo y descubrirás en qué fijarte para que las clases de inglés online sean para los niños un placer y una oportunidad para evolucionar con el idioma de forma rápida y efectiva, sin estrés y en un ambiente amigable.

Clases de inglés online - ¿en qué fijarte?

A la hora de escoger unas clases de inglés online primero ten en cuenta si esas clases te vienen bien a ti. La cuestión es si las clases son online o presenciales, y si son grupales o individuales. Por supuesto, cada opción tiene sus ventajas. Considerando la situación actual, las clases online son la mejor solución. La gran ventaja es que en estas academias puedes escoger libremente el horario de las clases. Esta es una solución que ofrece, por ejemplo, la academia Novakid. En esta inusual escuela de idiomas tienes total control sobre los horarios y sobre cómo tu hijo evoluciona (tienes acceso a grabaciones de las clases y a comentarios del profesor). Las clases individuales tienen la ventaja de que el profesor se centra al 100% en tu hijo y sus necesidades, ¡lo que maximiza absolutamente su potencial!

Otro punto al que merece la pena prestar atención son los profesores. Recuerda que el desarrollo de tu hijo y su bienestar tienen que estar en buenas manos. Muchos factores del aprendizaje depende de ellos. Un mal tutor puede desmotivar a los alumnos de continuar con sus estudios. Por otro lado, un buen maestro tendrá mucho cuidado de su educación y tendrá en cuenta la seguridad de los alumnos, sus necesidades individuales, su temperamento y su carácter. Es mejor buscar siempre profesores nativos, puesto que no solo ofrecerán a tu hijo un contacto con el lenguaje real, sino que además lo enseñará a usarlo de una forma totalmente natural.

Cuando hablamos de clases de inglés online, no podemos olvidarnos de cómo aprenden los niños más pequeños. Aunque algunos puedan leer, son muy reacios a hacerlo. Por lo tanto no puedes pensar en libros de texto o cuadernos de ejercicios para que aprendan. Para ellos lo que se necesita es un enfoque mucho más práctico y flexible. El aprendizaje a través del juego es la mejor opción. Cantar, colorear, jugar a juegos y adivinanzas y pasarlo bien es el camino perfecto para el éxito.

Clases de inglés online - ¿merece la pena?

¡Claro que sí! Las clases extraescolares son una gran oportunidad de desarrollo. Los niños con algún tipo de dificultad para aprender serán capaces de ponerse al día, lo que tendrá un efecto muy positivo en su autoestima y predisposición para seguir aprendiendo. Los niños pequeños aprenden de forma práctica todo el tiempo. Y gracias a que empezarán a aprender inglés a una edad temprana, progresarán mucho más, tendrán menos miedo a la hora de hablar, superarán rápidamente la barrera del idioma, desarrollarán hábitos positivos y hablarán con una mayor fluidez.

Las clases de inglés online son el primer paso en su desarrollo. Los niños que aprenden una lengua extranjera desde pequeños tienen mayores oportunidades de encontrar un buen trabajo, de adquirir mejores habilidades comunicativas, y de ser más valientes, tolerantes y abiertos al mundo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba